Quique Setién, flanqueado por Bartomeu y Abidal, en su presentación como entrenador del Barcelona (Foto: AFP).
Quique Setién, flanqueado por Bartomeu y Abidal, en su presentación como entrenador del Barcelona (Foto: AFP).

Setién: “Lo único que he hecho es que el Betis, Las Palmas y el Lugo jueguen muy bien al fútbol”

El exverdiblanco, presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona

Por  15:20 h.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha sido presentado este martes y durante su puesta de largo como técnico azulgrana ha realizado alguna referencia a sus exequipos, entre ellos el Real Betis. Para empezar, se definió como una “persona de convicciones; tengo las cosas muy claras y es muy difícil sacarme de la cabeza mi manera de jugar. Este club no tiene otro camino que es jugar bien y mejorar el número de títulos. El camino hacia la victoria es jugar bien”, afirmó Quique Setién en la rueda de prensa de presentación.

En cuanto a su reto personal, admitió que “ni en mis mejores sueños habría esperado vivir algo así. Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos… sólo he demostrado desde hace muchísimo tiempo, incluso antes de ser entrenador, que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho es que el Betis, Las Palmas y el Lugo jugaran muy bien al fútbol”, afirmó convencido.

Acompañado por el presidente del Barça, Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, Setién se felicitó porque entrenará a “los mejores jugadores del mundo” de un “equipo enorme” que jamás podrá “mejorar”. Y tuvo un gesto con su compañero destituido: “Esto es lo máximo. Valverde siempre me ha parecido una persona absolutamente correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, su forma de ser y sus principios”, dijo.

En este sentido, el técnico cántabro desveló que hablará con Valverde porque “hay muchísimas cosas de su trabajo” que le van a “venir bien”. “Me deja a un equipo que esté el primero, no es lo normal. Espero transmitir tranquilidad para que no es escapen partidos como el del otro día”, señaló en alusión a la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Yeda (Arabia Saudí).