La Policía Nacional, en los aledaños del Villamarín
La Policía Nacional, en los aledaños del Villamarín

Unos encapuchados agreden en el Villamarín a un aficionado que iba a preparar el tifo para el derbi

El agredido tiene fuertes contusiones y algunos de los agresores llevaban prendas rojas y blancas

Por  18:55 h.

Unos veinticinco ultras encapuchados con pasamontañas rojos y blancos, en su gran mayoría, según testigos presenciales, han agredido esta tarde a un joven en los aledaños del estadio Benito Villamarín, cerca de la tienda oficial del club. La agresión ha consistido en varios puñetazos y patadas en la cabeza, además de utilizar bolsas con piedras para dañar a la víctima. Durante la misma los agresores han conseguido quitarle la camiseta, con distintivos del Betis, al joven, que acudía al estadio para preparar el tifo que se mostrará desde la grada de animación del Benito Villamarín en el derbi del próximo sábado. Los agresores salieron corriendo con dirección a Los Bermejales. El agredido ha sido atendido en primera instancia por el personal del Real Betis en la puerta de cristales y posteriormente se han personado en el lugar de los hechos tanto varias patrullas de la Policía Nacional como una ambulancia del 112. La Policía Nacional ha conseguido identificar las matrículas de los vehículos que han huido tras la agresión y se espera que en las próximas horas se produzca algún arresto de los implicados en los hechos.

El agredido ingresado en observación en el hospital Virgen del Rocío tras sufrir fuertes contusiones. La Policía Nacional está analizando las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del estadio Benito Villamarín y está a la espera de poder hacer las primeras detenciones en las próximas horas después de haber procedido a identificar e interrogar a varios testigos presenciales de los hechos.

Además de portar algunos de los agresores pasamontañas rojos y blancos, otros los llevaban de color amarillo y negro, así como dos de ellos estaban a cara descubierta y vistiendo traje y corbata. Según algunos testigos también han aparecido armas blancas en el lugar de la agresión, que duró aproximadamente un minuto.