Vadillo, siete meses de baja: “La lesión es parecida a la del Bernabéu”

El jugador en Twitter: "Ya volví una vez y ésta no va a ser menos"

Por  14:05 h.

Las malas noticias parecen confirmarse.  Según el parte médico del Betis, Vadillo sufre un esguince grado2-3 del ligamento lateral interno y un esguince grado 2-3 del ligamento cruzado anterior, así como una fractura intraparenquimatosa del cóndilo y la meseta externa de su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y siete mesesVadillo ha estado por espacio de unas tres horas en la Clínica Fremap realizándose diferentes pruebas y, aunque todavía no hay parte médico oficial, el gaditano ha explicado a la salida que “hay que esperar, pero la lesión es parecida a la del Bernabéu”. Vadillo ha salido en muletas y con la pierna vendada, siendo acompañado por su padre. El reconocimiento médico se lo ha hecho el doctor Santiago Pérez Hidalgo, ya que Tomás Calero está viajando hacia Inglaterra con la expedición del Betis. De inicio, Vadillo estará entre tres y cinco semanas inmovilizado. Una vez sanadas estas dolencias el jugador pasará por el quirófano para operarlo del ligamento cruzado anterior.

Las malos presagios que rondaban la lesión de Álvaro Vadillo han terminado por confirmarse. El canterano del Betis se lesionó anoche en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Marbella. Durante la segunda parte, la pierna izquierda de Vadillo se quedó clavada en el césped y el jugador se retiró con gestos ostensibles de dolor. Rápidamente, el de Puerto Real fue trasladado a Sevilla para que se le realizasen pruebas médicas y así conocer el alcance de la lesión.

El futbolista ya  ha dejado constancia en su cuenta personal de Twitter que volverá a los terrenos de juego.

 

No es la primera vez que el gaditano tiene una lesión aparatosa. En su primera temporada debutando con el Betis en Primera División, Vadillo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una acción fortuita con Sergio Ramos. En esta ocasión, la rodilla afectada es la izquierda aunque las sensaciones no son positivas tal y como ha descrito el jugador a la salida de la clínica.

Con el resto de la plantilla del Betis viajando a Inglaterra para realizar el segundo stage de la pretemporada, la lesión de Vadillo ralentizará la planificación deportiva. De esta forma, Alexis tendrá que reforzar la baja de Vadillo con otro futbolista. De hecho, el canterano bético estaba siendo de los más destacados de la pretemporada jugando un papel importante en las alineaciones de Julio Velázquez.