messi-olympiacos

Valencia y Levante, únicos equipos españoles en ganar al Olympiacos en Atenas

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Tenerife o Sevilla no han sido capaces de ganar en El Pireo

Por  17:27 h.

El Olympiacos FC es el primer rival del Real Betis en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El encuentro entre los atenienses y los verdiblancos se disputará este jueves 20 de septiembre, a partir de las 21.00 hora española, en el Georgios Karaiskakis, un campo que a los equipos españoles, tanto en las extintas Recopa de Europa y Copa de la UEFA, como en las actuales Champions League y Europa League, no se les ha dado bien. Y eso que los tres grandes, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, lo han visitado varias ocasiones, alguno de ellos recientemente.

Y es que de quince encuentros que el Olympiacos ha jugado como local en Europa ante equipos españoles los griegos han ganado seis encuentros, han empatado siete y sólo han perdido en dos ocasiones, una frente al Valencia en el año 2006 y la otra contra el Levante en el curso 12-13. El Valencia venció por 2-4 en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 06-07, mientras que el Levante confirmó el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League, tras un 3-0 en el Ciutat de Valencia, con un 0-1 en Atenas.

Por ejemplo, el Olympiacos empató en la Champions la pasada temporada frente al Barcelona (0-0), mientras que logró ganar por 3 a 2 en la máxima competición continental al Atlético de Madrid en el curso 14-15. Anteriormente, el Real Madrid empató sin goles en 2007 y cayó derrotado por 2-1 en el año 2005. En 2004, el Deportivo de La Coruña perdió por 1 a 0, un año antes, 2003, la Real Sociedad empató a dos tantos y en 2001 el Olympiacos y el conjunto coruñés empataron sin goles.

En la Champions League 00-01, el Valencia perdió por 1 a 0 y en la anterior 99-00 el Real Madrid empató a tres goles. En 1997, otro empate del Real Madrid, esta vez sin goles; en la Copa de la UEFA 95-96 el Olympiacos ganó por 2 a 1 al Sevilla, mientras que en la misma competición dos años antes, en la campaña 93-94 doblegó al Tenerife por 4 a 3. El primer enfrentamiento del Olympiacos ante un equipo español fue en la Recopa de Europa del año 92-93, puesto que en los cuartos de final el equipo griego y el Atlético de Madrid empataron a un tanto.

El Real Betis, por su parte, no tiene precedentes oficiales en Europa frente a conjuntos griegos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/kXAWbVUL2M… https://t.co/iNv5mLlJra - 4 horas ago