Joaquín disputa un balón con el valencianista Kondogbia (Foto: EFE)
Joaquín disputa un balón con el valencianista Kondogbia (Foto: EFE)

El Valencia, una de las cinco cuentas pendientes para el Betis de Setién

Es el único equipo que junto a Barcelona, Atlético, Athletic y Real no perdió con el Betis el curso pasado

Por  4:36 h.

Visita este sábado el Betis el estadio de Mestalla, donde reside uno de los únicos cinco rivales a los que no venció la pasada temporada en LaLiga. Los verdiblancos lograron imponerse, ya sea en la primera o segunda vuelta, al Celta, Deportivo, Real Madrid, Levante, Alavés, Málaga, Sevilla, Leganés, Villarreal, Español, Getafe, Eibar, Gerona y Las Palmas.

 

Se les resistió al bloque del técnico santanderino cinco equipos, empezando por el Valencia, que solventó con 3-6 y 2-0 los dos compromisos del pasado curso con el Betis. Y siguiendo con el Barcelona (2-0 y 0-5), Real Sociedad (4-4 y 0-0), Atlético de Madrid (0-1 y 0-0) y Athletic (0-2 y 2-0).

 
De hecho, los dos partidos ante el Valencia supusieron para el Betis algo más que unas derrotas. El 3-6 evidenció, según las reacciones posteriores en el análisis del encuentro por parte de los protagonistas, el límite al que podía alcanzar el Betis en sus aspiraciones en la temporada, después de una muy buena racha de resultados. Y el 2-0, a pesar de mostrar una muy buena cara en Mestalla, sirvió para que los verdiblancos sí consolidaran una manera de hacer las cosas que, en esa ocasión, le permitió seguir poco después la sensacional línea que les llevó al sexto puesto liguero.

 

El partido del sábado en Valencia será especial para Marcelino, técnico local, puesto que cumple 50 partidos al frente del conjunto levantino.