Varela: “Dani Ceballos quiere quedarse en el Betis”

"Al principio no empecé bien, la gente dudaba de mí; pero estoy demostrando que puedo jugar en el Betis", señaló

Por  14:34 h.

Francisco Varela ha sido el protagonista hoy ante los medios de comunicación al término del entrenamiento a puerta cerrada que ha llevado a cabo la primera plantilla del Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Feliz por la ampliación de contrato que firmó ayer junto a Fabián, Varela fue cuestionado por todos los asuntos de actualidad que rodean al club verdiblanco. Donde más interesante se mostró fue a la hora de hablar sobre su compañero, canterano también, Dani Ceballos, cuya irrupción en el primer equipo esta temporada ha sido tremenda, en días en los que sus agentes y el club esperan cerrar el acuerdo por su renovación.

“Dani quiere quedarse aquí. No sé el estado de su renovación, pero quiere quedarse aquí. Yo, como canterano, quiero que suban todos los posibles, porque hay muy buena cantera aquí. ¿La apuesta por la cantera de Macià? Como canterano, estoy orgulloso y contento de que Eduardo Macià venga con esa idea de subir canteranos. Lo conocí ayer y la verdad es que es muy cercano y viene con la idea de hacer un gran Betis y seguir creyendo en los canteranos”, aseguró Varela.

Lógicamente mostró su satisfacción tras la firma de su nuevo contrato, el que le vinculará al Betis hasta el 30 de junio de 2017: “La verdad es que estoy muy feliz. Llevo muchos años aquí, la cantera siempre ha tenido buenos jugadores en todas las categorías. Fabián, Dani o yo nos podemos hacer con un puesto fijo en este equipo y el proyecto, tanto por el míster como por Eduardo, lo van a llevar a cabo y seguro que tiene buena recompensa. Estoy ahora con el primer equipo y mi objetivo es estar en el primer equipo, lo demás ya se decidirá en el futuro. No soy talismán, somos una piña, un equipo, y todos los que estén en el Betis son los talismanes. Yo no me considero ningún talismán. Empecé en el Betis B, se dio la oportunidad de jugar con el primer equipo y mi pensamiento es el de seguir jugando en el primer equipo”. Y siguió explicando que “como bético y canterano, lo que quiero es seguir sumando años aquí, en mi casa. Todo lo que sume es bueno para esta entidad y a corto plazo quiero seguir sumando minutos, ganar partidos y subir al Betis”, comentó.

Hablando de la Liga, del encuentro ante la Llagostera y del que viene frente al Mallorca, Varela opinó que “el de la Llagostera fue un pequeño bache en un partido difícil. No hacemos cuentas para ver dónde ascenderemos porque vamos partido a partido. Estamos a cuatro puntos del segundo y a seis del tercero. Cada partido es una final y en Mallorca tenemos que ir a ganar y no pensar más allá. Debemos seguir sumando porque tenemos una ventaja importante. Ahora mismo sólo se habla del Mallorca; hay que pensar en lo que nos jugamos. Tenemos que darlo todo”, dijo Varela, que también trató estos otros temas:

Su trayectoria como jugador y los lanzamientos de falta – “Siempre fui lateral, pero cada categoría se nota. Al principio no empecé bien, la gente dudaba de mí y estoy demostrando que puedo jugar en el Betis. Espero lanzar una buena falta, porque hasta ahora no están siendo bien tiradas”

La recuperación de Álex Martínez – “Él está muy feliz ahora. Yo he pasado por esa situación y sé lo que se pasa. Ahora está feliz y piensa en ponerse en forma en cada entrenamiento. Ojalá tenga algunos minutos esta temporada”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Enhorabuena a todo Cádiz y a la siempre fiel y simpática afición del @Cadiz_CF. Otro equipo andaluz más en Primera… https://t.co/6wsC8rZx2r - 4 horas ago