Lluís Costa penetra a canasta ante la oposición de Milan Markovic. Foto: RBB
Lluís Costa penetra a canasta ante la oposición de Milan Markovic. Foto: RBB

Victoria del Real Betis Energía Plus ante el Araberri (94-82)

Los de Curro Segura se hacen fuertes como locales

Por  21:00 h.

El Real Betis Energía Plus se ha impuesto en su duelo de la cuarta jornada de la Liga LEB Oro ante el Sáenz Horeca Araberri por 94-82. Una victoria importante para los verdiblancos para poner algo de tranquilidad en este arranque de temporada con dos victorias y dos derrotas en los sevillanos.

En un arranque igualado el Betis se veía marcado por su fragilidad defensiva, con un Araberri que ganaba muchos balones en el aro y se llevaba más rebotes que los locales. Aún así, le bastaba el buen trabajo en ataque para marcharse seis arriba en el primer cuarto (22-16). En la segunda mitad mejoró la defensa verdiblanca, y Borg y Pablo Almazán tiraron del carro, pero Robinson tiraba del Araberri y permitía irse al descanso sólo cinco puntos por debajo (43-38)

En la reanudación las fuerzas del cinco vasco fueron remitiendo y el Betis alcanzó su mayor diferencia durante el partido hasta el momento, con un +9 favorable, distancia que aumentaría hasta los 16 (88-72). En la recta final minutos de control y un resultado final de 94-82 que permite trabajar con más calma para preparar el duelo en Palma de Mallorca de la próxima semana.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (14), Dee (14), Bropleh (12), Malmanis (4), Stainbrook (10) -cinco inicial-, Costa (12), Borg (14), Almazán (-), Tunde Olumuyiwa (2), Samb (-) y Obi Enechionyia (12).

Saenz Horeca Araberri: Robinson (25), Kamba (7), Federico (14), Pierre-Charles (4), Markovic (4) ?cinco inicial-, Dedovic (12), Uzochukwu (9) y Tavakalyan (7).

Parciales: 22-16, 21-12, 23-20 y 28-24.

Árbitros: Terreros San Miguel, López Herrada y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro disputado en San Pablo ante 1.334 espectadores.

Redacción

Redacción