montaje-centenario-catania

Victorias del Betis sobre el Milan en los dos últimos precedentes entre ambos

El partido del Centenario en el Villamarín (1-0, Mark González, de penalti) y el amistoso de 2017 (1-2, Fabián y Sanabria, de penalti)

Por  17:44 h.

Desde que el pasado 31 de agosto se conociera que el Real Betis y el AC Milan quedaban encuadrados en el Grupo F de la UEFA Europa League mucho se ha hablado de la única vez que ambos equipos se han enfrentado en competición oficial. Fueron los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1977-78. Entonces, el Betis ganó en la ida en el Villamarín 2-0 y perdió en San Siro por 2 a 1, pero el gol de Javier López dio la clasificación para los octavos de final de la extinta competición. Cuarenta años han pasado de aquellos encuentros y de la hazaña que aquel Betis, que ganó la Copa del Rey meses antes en el Vicente Calderón frente al Athletic de Bilbao.

Pero en lo que a partidos amistosos se refiere, los tres registrados hasta ahora han sonreído al cuadro verdiblanco. En 1970, el Betis ganó por 2 a 0. Pero en el recuerdo más reciente quedan los encuentros de 2007 y de 2017. En el año 2007, el Betis celebró el año de su Centenario y para tal efeméride la entidad invitó al cuadro milanista, que pocos meses antes se había proclamado Campeón de Europa, para la fiesta final. El choque finalizó con victoria por la mínima para los verdiblancos, un tanto que anotó el chileno Mark González, desde el punto de penalti.

Pero mucho más reciente está el amistoso del curso 2017-18 que el Milan y el Betis disputaron en Catania en el tramo final de la pretemporada. El equipo verdiblanco estaba empezando a aplicar el sistema que Quique Setién ha implantado en el primer equipo bético, quienes se impusieron por 1 a 2. Marcaron Fabián, hoy en el Nápoles, un auténtico golazo, y Sanabria en el último minuto y de penalti, mientras que el actual delantero del Sevilla André Silva anotó para los rossoneri. El del jueves será el tercer partido oficial entre ambos conjuntos, pero sexto enfrentamiento de toda la historia.