Canales y la iniciativa CoronaVida: “Todos podemos aportar nuestro granito de arena”

El jugador bético explica la iniciativa solidaria que impulsa apoyado por toda la plantilla

Por  17:28 h.

Sergio Canales, jugador del Real Betis, explicaba en los medios oficiales del club verdiblanco la iniciativa CoronaVida con la que se pretende recaudar fondos y ayudar a las personas que necesitan alimentarse en comedores sociales y precisan de un techo. Por ello, con ayuda de la Compañía Hijas de la Caridad han impulsado esta idea y, además, quieren que se contagie a otros clubes de LaLiga. Todo surgió en estos días pensando con la ayuda de mi mujer y dándole vueltas a ver cómo podíamos ayudar además de quedarnos en casa, que es fundamental. Y pensamos en una iniciativa nuestra, intentando ayudar en algún aspecto. Es fundamental el tema sanitario, social. Y pensamos que fuese un poco más grande, llegar al máximo número de personas posibles a las que ayudar. Como es normal todo el mundo al final tiene que ayudar al tema de sanidad. Buscamos una alternativa para gente que lo necesita mucho. Contacté con todos mis compañeros, cuerpo técnico, servicio médico y el Betis. Una idea de uno es imposible que se lleve a cabo sin la ayuda de todos. Me han ayudado muchísimo. Quería, además, intentar que llegase a otros sitios para poder ayudar al máximo de gente posible. Y contacté con Parejo del Valencia y les di mi idea y, bueno, en principio para pasarles a ellos el testigo y que en su comunidad ayuden a lo que consideren. Con las redes sociales es una ayuda grande y atraen lo máximo posible y cada uno con su granito de arena pueden ayudar mucho”, señalaba Canales.

 

 

Sobre la elección de las Hijas de la Caridad para hacer de vehículo de estas aportaciones, Canales señalaba que “estuvimos viendo un poco qué es lo que más nos podía gustar pero podría haber sido tantas cosas que es difícil decidirte por una. Abarcaban muchos ámbitos sociales y por ahí vino la decisión. A ellas les dieron el premio Princesa de Asturias hace unos años y llevan tiempo ayudando a gente y ahora lo necesitan mucho también. Intentar poner nuestro granito de arena que al final es importante”.

 

 

Y reflexionaba el jugador del Betis “Nosotros omos unos afortunados, nosotros además por el trabajo que tenemos tenemos que estar muy agradecidos y es un amanera de poder ayudar. Tengo que destacar que sin la ayuda de mi mujer y la gente que nos rodea no hubiera sido posible. Es llegar al máximo número de personas alrededor de España, sería increíble e intentar que vaya creciendo. Con las redes sociales también podemos dar ejemplo y por el trabajo que hacemos es nuestra responsabilidad”.

 

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Ocampos, Mudo Vázquez, Banega y De Jong piden disculpas por la reunión en el confinamiento #SevillaFC https://t.co/qy4… - 5 horas ago