Rubi: “Loren no habló del derbi con la intención de calentar a nadie”

"El Betis le puede ganar a cualquiera, y ahí entra el Sevilla, el Madrid...", señala el técnico

Por  13:52 h.

Rubi, entrenador del Real Betis, atendía hoy a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa por videollamada y se refería a varias cuestiones de la actualidad verdiblanca. El técnico catalán era cuestionado por las palabras de Loren acerca de la diferencia entre ambos. “Es verdad que nunca hay favorito. Ni cuando hace años el Betis estaba mal y el Sevilla bien ni ahora que creo que el Betis está muy igual por no decirte por encima del Sevilla en lo deportivo”, señalaba el delantero en Canal Sur.

 

Rubi aseguraba que “son matices en las palabras, él lo que dice lo hace con muy buena intención. Tenemos la sensación de que a un partido podemos ganar nosotros, pueden ganar ellos… Ya se vio en el primer partido. Pero a día de hoy en LaLiga ellos están mejor porque tienen más puntos, pero sí creo que podemos estar más cerca a un partido”.

 

¿Se calienta así el derbi? “No creo que lo haya hecho con la intención de calentar a nadie ni de provocar a nadie en concreto. Cuando se hace una pregunta por el derbi está todo súper medido. , como ya ocurrió en el último partido… Como entrenador le resto importancia. Nuestra obligación es pensar que somos mejor que el equipo al que nos enfrentamos. Luego hay que demostrarlo en el campo”.

 

Acerca de la ventaja del factor campo que se pierde en el derbi por la ausencia de público, Rubi señalaba que “estoy convencido de que va a ser una liga diferente, no totalmente nueva. El estado de forma de hace dos meses no será el mismo, habrá muchos factores que nos harán adaptarnos a la nueva situación. La liga alemana ya lo hemos visto, es más corta, quedaban menos jornadas. Y ya han empezado. Las aficiones ayudan a ganar puntos, dan aliento al jugador. Al jugador le motiva muchísimo marcar delante de su afición. Eso puede ser un factor. Pero para nada hace eso minusvalorar la plantilla que tiene el rival, que está muy bien entrenada. O se ve un Betis que esté bien en el campo, que defienda bien o no podremos ganar el partido. Nos pasará igual cuando vayamos a San Mamés. El que esté mejor concentrado y el que mejor se adapte, estará mejor en los once partidos”.

 

El trabajo físico para este partido será fundamental, según Rubi. “Los jugadores hicieron la semana pasada un trabajo de carga física muy importante, enfocada al inicio del bloque de entrenamientos para poco a poco coja la chispa necesaria para que compita para un mes. Lo importante es llegar bien el primer partido, no el séptimo”, continuaba.