Lo Celso, en el momento de rematar a gol en el Betis-Milan (Foto: Reuters)
Lo Celso, en el momento de rematar a gol en el Betis-Milan (Foto: Reuters)

VÍDEO El gol al Milan, una “obra de arte con la firma de Lo Celso”

Verticalidad y velocidad en los últimos metros aparecieron en la acción del tanto bético al cuadro lombardo

Por  13:08 h.

El Betis empató ante el Milan en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Europa League, en un partido en el que los verdiblancos fueron netamente superiores a los milanistas en gran parte del partido, aunque en el primer tiempo, donde la superioridad fue manifiesta, no lograron cerrar el triunfo que les hubiera acercado a los dieciseisavos de final de la competición continental.

En esa primera mitad fue cuando el Betis se adelantó en el marcador, con un gran gol de Lo Celso, no de tan bella factura en la definición final como el que el argentino anotó en San Siro hace dos semanas, sino por la coral jugada que en el minuto 12 protagonizaron casi todos los futbolistas de ataque del conjunto heliopolitano.

Al más puro estilo de juego de Quique Setién, el acelerón final de la jugada comenzó en la banda derecha en un avance de Cristian Tello. El catalán no vio claro el desborde y dejó el balón al centro, para Canales. El ‘6’ bético la tocó para William Carvalho, que a su vez de primeras, le pasó la pelota a Joaquín. El capitán, con un movimiento de cadera, vio la entrada fuerte de Junior por su izquierda y le pasó la pelota al hispano-dominicano al espacio que Borini había dejado a su espalda. Junior avanzó con un toque dentro del área y centró a la zona del punto de penalti donde apareció Lo Celso para marcar el primer tanto verdiblanco y llevar la alegría a las gradas del Benito Villamarín.

Un tanto para recordar, aunque el Betis, pese a que lo buscó y lo mereció, se quedase corto en el marcador final del partido.

 

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Gocho Neocharcutería. Gran sitio en el Centro de Sevilla para degustar magníficas viandas. En C/ Hernando Colón! https://t.co/4qQEg34xhs - 5 horas ago