Joaquín y Setién se abrazan tras el gol del capitán bético al Sevilla en el derbi (Foto: EFE)
Joaquín y Setién se abrazan tras el gol del capitán bético al Sevilla en el derbi (Foto: EFE)

VÍDEO La arenga de Joaquín en el vestuario antes del Betis-Sevilla

"Compromiso, actitud, lucha, entrega; cincuenta y tantas mil almas ahí detrás de nosotros animándonos", algunas de las frases del capitán

Por  11:57 h.

Joaquín Sánchez fue el protagonista del derbi. Más allá de la jugada entre Roque Mesa y Pau López y la decisión tomada por el colegiado. El capitán verdiblanco, tras sufrir unos problemas musculares en el sóleo durante la segunda estancia del Betis en Montecastillo durante la pretemporada, no pudo jugar frente al Levante y el Alavés. Tanto Joaquín como Setién querían que el portuense estuviera disponible para el derbi. Eso sí, aún no al cien por cien y con falta de ritmo de juego por parte del futbolista. Pero un derbi es diferente y el ritmo se puede coger rápido.

 

Joaquín fue suplente y realmente estaba para pocos minutos porque no se le quería forzar, y más teniendo en cuenta que ahora hay parón y que el choque frente al Valencia no se juega hasta el sábado 15 de septiembre. Pero quería estar. Y Setién decidió darle el tramo final del partido. Ovación atronadora en cuanto el capitán corrió desde la zona de calentamiento hasta el banquillo. El resto, primera pelota que tocó fue el cabezazo al centro de Mandi para adelantar a su equipo y marcar el que a la postre sería el definitivo tanto que dejó los tres puntos en el Villamarín en el derbi.

 

Pero Joaquín también tuvo un papel relevante en la previa del partido. Y es que tras el calentamiento inicial, antes de que el Betis saltase al césped para disputar el partido, fue el que tomó la palabra para arengar a sus compañeros. En un tono muy enérgico, Joaquín se dirigió así a sus compañeros: “¿Estamos todos, chavales? Gente, ya sabemos lo que nos jugamos hoy. Cincuenta y tantas mil almas ahí detrás de nosotros animándonos. Noventa minutos. Cada detalle, compromiso, actitud, lucha, entrega. Le miramos los ojos al compañero y vemos que mete la pierna hasta el final y nosotros detrás. Balón dividido, por arriba… los primeros minutos fuertes. Eso es lo que nos va a llevar hoy a la victoria. Por nosotros. 1, 2, 3 ganar, ganar y ganar”.

 

 

Redacción

Redacción