En vídeo, la señorial ovación de la afición del Betis a Sangalli tras superar un ictus

La imagen de la jornada copera se produjo en el Benito Villamarín

Por  14:22 h.

El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli entró el miércoles en la convocatoria para el partido de Copa del Rey que su equipo iba a disputar ayer contra el Betis, 71 días después de sufrir un ictus leve que le retiró temporalmente de la competición. Y no sólo eso, sino que salió como titular.

El canterano realista, de 23 años, sufrió el ictus el pasado 30 de octubre, cuando comenzó a sentirse indispuesto al poco de iniciar, a las 6.30 horas de la mañana, un examen correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón, en su sede de Hernani (Guipúzcoa). El jugador fue trasladado en una ambulancia al Hospital Donostia, donde fue sometido a diferentes pruebas médicas hasta que unos días más tarde, el 2 de noviembre, fue dado de alta sin signos de afectación neurológica. El ictus cortó temporalmente la carrera ascendente del bravo jugador blanquiazul, que en aquel momento se estaba consolidando en el primer equipo de la Real, con el que había jugado seis de los diez partidos disputados hasta entonces por su equipo.

Ayer Sangalli volvió a sentirse futbolista. Y no sólo eso, sino que se llevó un recuerdo que no olvidará nunca. El realista fue sustituido en el minuto 83, momento en el que la afición del Betis se puso en pie y le dedicó una ovación en señal de apoyo y reconocimiento por todo lo que ha pasado.

El propio Sangalli se pronunciaba después al respeto y daba las gracias: “Es muy emocionante. Lo que he pasado es bastante duro pero recibir el reconocimiento de una afición como esta es emocionante. Han tenido en cuenta lo que ha pasado y se lo agradezco”.

Redacción

Redacción