En vídeo, LaLiga (J. 32): resumen y goles del Sevilla 3-2 Betis

Los de Nervión se llevaron un emocionante derbi en el Sánchez-Pizjuán en el que el Betis desperdició varias ocasiones claras

Por  23:06 h.

El Sevilla FC ganó por 3-2 al Real Betis en un derbi intenso, lleno de emoción y goles, y gracias a su mayor pegada se coloca más cerca de la Champions al ser provisionalmente cuarto, a la espera de lo que haga el Getafe, además de alejar a su eterno rival en nueve puntos y complicarle su objetivo europeo.

El derbi fue igualado, pero los sevillistas fueron mucho más efectivos, se adelantaron por medio de Munir en la primera mitad y, aunque el argentino Lo Celso empató nada más reanudarse, Pablo Sarabia y luego el argentino Franco Vázquez ampliaron una renta que estrechó casi al final Tello para hacer con un golazo de falta un 3-2 insuficiente.

La primera parte estaba siendo de una intensidad tremenda, con un Betis que empezó generando las llegadas de mayor peligro. Sin embargo, el Sevilla FC fue despertando y consiguió dar el primer golpe del partido. Fue en el minuto 25 cuando Sarabia agarró la bola en el vértice y le sirvió un centro perfecto con la izquierda a Munir para que el hispano-marroquí anotara el 1-0 con un cabezazo impecable, acomodándose el cuerpo el cuerpo en el aire y superando la marca de Canales.

El Sevilla se adelantaba en el electrónico y el castigo para los verdiblancos pudo ser peor si en la siguiente acción del choque Pau López no llega a salvar a su equipo con una mano milagrosa a remate de Ben Yedder. El portero bético exhibió unos grandes reflejos. Con la ventaja por la mínima para los locales, ambos equipos se marcharon al descanso.

En la reanudación fue de nuevo el Betis el que salió con más fuelle. Un empuje que encontró el premio del empate por mediación de Lo Celso. En el 55, el argentino llegó desde segunda línea y, de primeras, mandó la pelota al fondo de la red con un tiro de rosca. El centro fue de Junior y Jesé la dejó pasar de forma inteligente.

Cuando parecía que el Betis tomaba el mando del derbi, sólo cuatro minutos después el Sevilla FC volvió a ponerse por delante. Sarabia hizo el segundo de su equipo aprovechando un gran pase de Ben Yedder desde la izquierda. Y en el 63, sentenció el Mudo Vázquez para los de Nervión con un golazo que supuso el 3-1. El sevillista la pegó con su pierna izquierda desde la frontal y ajustó el esférico al palo derecho de Pau López, que no llegó a contactar con la pelota. Ya en el 81, Tello sólo pudo acortar distancias para el Betis con un golazo de falta que supuso el 3-2 final.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @SpheraSports: 6 goles y 4 asistencias en sus últimos 4 partidos. 18 goles y 9 asistencias en sus primeros 38 partidos oficiales con el… - 3 horas ago