En vídeo, LaLiga (J. 33): resumen y goles del Betis 1-2 Valencia

Guedes, con un doblete, marcó la ventaja visitante mientras que Lo Celso, de penalti, recortó distancias al final

Por  22:58 h.

El Real Betis cayó por 1-2 ante el Valencia en encuentro correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander. El cuadro de Quique Setién se mantiene noveno con 43 puntos y pierde otra oportunidad de entrar en puestos europeos. Guedes, con dos goles, fue el protagonista de un choque en el que los verdiblancos trataron de empatar al final tras acortar distancias Lo Celso y jugando contra diez por la expulsión de Rodrigo.

 

En la primera parte, el Betis jugó mejor que el Valencia pero le faltó remate. Tello disparó al poste en una acción desde la izquierda y un cabezazo de Mandi casi entra en la meta de Neto pero se fue fuera por muy poco tras un centro lateral. El dominio era bético pero le faltaba más en los últimos metros para definir.

 

Sin embargo, en la última jugada de la primera parte fue Guedes quien puso el 0-1, que era injusto por el juego desplegado por ambos equipos. El portugués controló tras un pase de Parejo y corrió hasta la frontal recortando a defensas béticos hasta disparar fuerte raso y ajustado en una acción en la que Pau López pudo hacer más.

 

El Betis quiso salir a por el partido en la segunda mitad pero se encontró con el 0-2, obra también de Guedes. Un córner sacado a la frontal lo tomó el portugués, quien disparó un latigazo que batió a Pau López. Con el 0-2 el Betis parecía derrotado y el público pitó a su equipo y criticó a Setién pero los verdiblancos reaccionaron. Y así llegó el penalti por manos de Gabriel Paulista tras remate de Sergio León que transformó Lo Celso para el 1-2 y la expulsión de Rodrigo Moreno, que dejó al Valencia con diez. El acoso bético no tuvo resultado y Neto desbarató los disparos heliopolitanos en un final que sí tuvo emoción.

Redacción

Redacción