En vídeo, LaLiga (J11): Resumen y goles del Betis-Celta (3-3)

Duelo de locos en el Benito Villamarín con alternativas en el marcador

Por  23:33 h.

El Betis y el Celta empataron en un partido loco, el que les enfrentó en la undécima jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos se pusieron 2-0 en la segunda parte, pero en seis minutos igualó el conjunto gallego, que llegó a remontar con un tanto de Maxi Gómez en el 84, pero Canales salvó los muebles de los verdiblancos con un golazo de falta directa.

El Betis cuajó una buena primera parte, con el control del juego y con presencia en el área rival. Tras anular un gol al equipo gallego de manera justa por un fuera de juego de Okay, el Betis encontró el marco rival por primera vez en un saque en largo de Pau López hacia Francis que el canterano orientó muy bien para ceder a Lo Celso que, con un pase de tacón dejó a Loren solo ante Sergio, al que batió con un toque sutil con el exterior.

Con ese resultado se llegaría al descanso, con la intención por parte bética de alargar las distancias para no sufrir y atar su victoria. Esa sensación pareció llegar en el minuto 57, con el 2-0 de los verdiblancos. Una acción personal de Guardado llegaría, tras un rebote, a pies de Junior que batió con un tiro raso al portero gallego. La renta parecía suficiente para atar una victoria necesaria para los de Quique Setién.

Sin embargo, el duelo se le complicó muy pronto a los béticos. A los seis minutos del 2-0 recortó distancias el Celta gracias a un remate de cabeza de Maxi Gómez que aprovechó un centro de Hjulsager y el Betis entró en nerviosismo puro. Tanto que en el minuto 69 ya iba el duelo 2-2 gracias al gol de Brais Méndez.

Se veía venir el drama en clave verdiblanca y este llegaba a seis minutos del final cuando Maxi Gómez hacía el segundo en su cuenta particular aprovechando un balón suelto en el área para pone el 2-3 en el marcador.

El partido era una locura. Canales con un espectacular lanzamiento de falta empataba de nuevo el choque y, acto siguiente, el Celta perdonaba el 3-4 con un disparo al larguero de Aspas y un mal remate en el rechace de Juncá con la portería para él solo. Al final, un empate que, seguro, no contenta ni a béticos ni a gallegos.

Redacción

Redacción