En vídeo, LaLiga (J9): Resumen del Betis 0-1 Valladolid

Los de Setién se mostraron nulos en ataque ante el conjunto de Sergio González, que sí supo aprovechar su oportunidad

Por  23:10 h.

Impotente el Betis de cara al marco contrario en su duelo de este domingo frente al Real Valladolid en el Benito Villamarín. Los de Setién dieron un paso atrás en sus aspiraciones al caer por 0-1 ante el conjunto de Sergio González en un partido gris en el que los verdiblancos volvieron a dominar la posesión pero se mostraron romos en ataque.

El único gol del partido llegó en una primera parte en la que el Betis nunca se sintió cómodo ante un rival que sí supo aprovechar su ocasión más clara. Fue en el minuto 36. El Valladolid robó en el centro del campo, Leo Suárez prolongó hacia la banda izquierda y el centro de Toni lo remató con la derecha Antoñito para hacer el tanto que decidió el choque. En los últimos instantes del primer acto, el técnico del Betis, Quique Setién, se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de Javi García. El defensa perseguía a Enes Ünal y en la carrera sintió un pinchazo en la pierna izquierda. Mandi, que era suplente por primera vez en la temporada, tuvo que salir al terreno de juego para ocupar su lugar.

En la segunda parte, el Betis mejoró en intensidad y practicó un juego más directo, pero no le dio ni para igualar el partido. Los visitantes se mostraron férreos en defensa y nunca perdieron el orden atrás ante las acometidas verdiblancas. Setién buscó soluciones tirando de Sergio León y posteriormente de Lo Celso, pero el gol nunca llegó.

También hubo espacio para la polémica en la segunda mitad. Los béticos reclamaron penalti por unas claras manos de Enes Ünal dentro del área del Valladolid, pero Alberola Rojas, tras la pertinente consulta con el VAR, entendió que no hubo nada punible.

Redacción

Redacción