Rubi: “Estoy seguro de que no vamos a sufrir por la permanencia”

El técnico bético y la pelea por Europa: "Creo que se puede conseguir, aunque está difícil"

Por  15:29 h.

Rubi, entrenador del Real Betis, sí apostaba por ver a su equipo peleando aún por puestos europeos y, sobre todo, descartaba que pudiera meterse en problemas clasificatorios en la zona baja de la tabla. “No miro más allá, creo que se puede conseguir, está difícil, hemos perdido oportunidades de acercarnos y me centro en pelear hasta el final. Si lo conseguimos será una alegría grande porque lo hemos peleado y si no, que el equipo sea sólido, compacto y que dé sensaciones de que sabe a lo que juega, pero pienso en Valencia y poco más”, afirmaba sobre el final de campaña.

 

Acerca de una posible lucha por la permanencia, Rubi era tajante: “Con la cabeza y el corazón para mí es imposible. Es muy difícil ganarle al Betis hoy en día y perder ocho puntos respecto a tantos equipos más goal average, es un tema de nivel. El equipo tiene nivel para dar más, lo reconozco, y con el nivel que da le da para salvar la categoría tranquilamente, lo tengo claro. Ahora hay partidos complicados pero en la primera vuelta hicimos cuatro puntos. Estoy seguro de que no vamos a sufrir por la permanencia”.

 

El mensaje de Rubi a la afición es el siguiente: “Lo que le decimos desde el equipo es que vamos a pelear a muerte. El que no pelee no va a participar, no detecto esa situación. Vamos a pelear hasta el final, a veces se consiguen cosas en el último momento y hay que apurarlas. El compromiso va a ser al cien por cien. Lo más importante siempre es el resultado y creo que también la gente reconoce que cometemos errores pero tenemos una propuesta valiente, salimos a ganar, con un fútbol reconocido y mejorable, eso sí, pero no es un equipo del que no te tengas que sentir orgulloso. Exigirle más, sin duda, pero hacemos muchas cosas bien”.

 

Y, por último, no sentía preocupación sobre si algún jugador importante quisiera marcharse al final de la temporada por estos resultados. “Los jugadores con un peso importante del equipo y que están dando rendimiento hay que pelear por seguir teniéndolos y traer más acompañantes para ser más fuertes. Medios se les está poniendo. El equipo juega a lo que quiere este tipo de jugadores, la gente los trata bien, estamos en una ciudad fantástica y un gran club como el Betis”, concluía Rubi.

Ana Mencos

Ana Mencos