En vídeo, resumen y goles del amistoso del Betis ante el Chattanooga (3-4)

Sergio León, Jesé (2) y Rodri anotaron los goles verdiblancos en el último encuentro en Estados Unidos

Por  8:56 h.

El Real Betis solventó con un claro triunfo el último compromiso de la temporada 2018-19 y de la gira por Estados Unidos. Tras vencer hace unos días al DC United, el bloque verdiblanco se imponía al Chattanooga por 3-4 con goles de Sergio León, Jesé (2) y Rodri. Los béticos mejoraron su imagen en la segunda mitad con la entrada de canteranos como Rodri, Calderón, Roberto o Abreu, que le dieron más bríos a la medular verdiblanca. La expedición volverá en breve a Sevilla para que los futbolistas comiencen sus vacaciones de verano.

 

En la primera mitad, el Betis no se encontró cómodo. El Chattanooga apretó desde atrás y salió bien al contragolpe para aprovechar los huecos que dejaba la zaga verdiblanca en las transiciones. En una de las arrancadas locales, tras un fallo de Kaptoum en el centro del campo, fue Joao Costa quien hizo el 1-0 con un disparo fuerte que batió a Joel Robles.

 

El Betis se entregó a la profundidad de Tello para responder pero fue Sergio León quien se encontró con un mano a mano que no supo resolver bien. Ya en el alargue de la primera mitad fue el delantero cordobés quien hizo el empate a uno gracias a un córner que botó Joaquín y que desplazó Bartra al segundo palo para que Sergio León batiera al meta local para el 1-1.

 

En la segunda mitad, Alexis y Marcos Álvarez llenaron el equipo de canteranos con la entrada de Abreu, Calderón, Rodri y Roberto. Ganó el Betis en dinamismo, sobre todo en la medular. Y completó la remontada. Jesé hizo dos tantos en pocos minutos. El primero tras una diagonal y fusilar desde el punto de penalti y el segundo después de un buen pase de Rodri por alto que empalmó con la derecha para encontrar la red y el 1-3. El propio Rodri culminó una buena jugada con el 1-4 y Webb acortó distancias a poco del final al transformar un penalti cometido por Calderón. Y sobre la bocina hizo el Chattanooga el 3-4 tras una falta cerrada que dio en el larguero y cuyo rechace envió a la red De Lima.

 

 

Chattanooga: D’Amico (Strutz, m. 46) (Lansana, m. 87); Dunstan, Sánchez, Morillas; Torres, Valenciano (Zeca, m. 87), Miyachi (Johanning, m. 87), Cole (Oliveira, m. 65); Hernández (Webb, m. 65), Costa (Walsh, m. 65) ; y Wilschery.

Real Betis: Joel Robles (Pau López, m. 46); Bartra (Calderón, m. 46), Feddal, Sidnei (Abreu, m. 46); Emerson, Kaptoum, Javi García (Rodri, m. 46), Joaquín (Jesé, m. 46), Tello (Francis, m. 46); Sergio León (Roberto, m. 46) y Loren (Raúl, m. 46).

Goles: 1-0, m. 11: Costa. 1-1, m. 47 (primera parte): Sergio León. 1-2, m. 67: Jesé. 1-3, m. 70: Jesé. 1-4, m. 79: Rodri. 2-4, m. 84: Webb, de penalti. 3-4, m. 92: Zeca.

Árbitro: Sergii Demianchuk (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Feddal.

Redacción

Redacción