Los jugadores del Betis y del Villarreal hablando con el árbitro (Foto: EFE)
Los jugadores del Betis y del Villarreal hablando con el árbitro (Foto: EFE)

Villarreal: el tercero que más goles marca en LaLiga

Sólo el Barcelona y el Madrid han hecho más tantos que el cuadro castellonense

Por  10:30 h.

El Betis se medirá esta noche, a partir de las 22.00 horas, a un Villarreal en muy buena forma y que se ha erigido en uno de los grandes animadores de la liga tras su reanudación. El Villarreal está en la quinta posición, entre otras razones, por la alta capacidad para hacer goles.

De hecho, el Villarreal es el tercer equipo que más tantos ha marcado en lo que va de temporada, sólo por detrás del Barcelona y el Madrid. El conjunto amarillo ha marcado 51 tantos en 32 encuentros, mientras que el de Zidane y Quique Setién llevan 72 y 60 goles, respectivamente. El problema que ha tenido el Villarreal es la falta de seguridad atrás, con 40.

El entrenador del cuadro castellonense, Javier Calleja, ya indicó ayer que espera un partido complicado. “Tenemos que afrontar el partido mentalmente como si fuera una final, debemos estar preparados para lo que nos vamos a encontrar, ya que va a ser un partido complicado y en el que no nos van a regalar nada. Nos enfrentamos a un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores y debemos dar nuestra mejor versión, si no damos esa gran versión, sufriremos”, avisó. “Hay mucha igualdad, mucho talento y los dos equipos queremos tener el balón. Una de las claves va a ser quien defienda mejor, ya que nos gusta tener el balón y dominar el partido a través del mismo y de la posesión. Cuando te relajas en el trabajo defensivo, en la vigilancia, lo pagas. Por ello, va a ser clave defender mejor que ellos cuando no tienes la pelota”, añadió.

Calleja aseguró que espera un Betis fiel a sí mismo pese a su mala dinámica. “Es un equipo que me gusta verlo jugar. Es un equipo con talento y que con el balón te complica mucho. Es verdad que el equipo este año no está teniendo suerte de cara a puerta y eso es vital, por lo que al no estar tan acertado arriba las cosas no les ha ido tan bien”, indicó.