Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol anotado ante el Leganés (Foto: EFE)
Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol anotado ante el Leganés (Foto: EFE)

El Villarreal mete más presión al Betis en la pelea por la quinta plaza

Los verdiblancos tienen un punto más en la tabla a la espera de su enfrentamiento de mañana ante Las Palmas

Por  11:00 h.

La jornada 33 del campeonato liguero se puso en marcha con la disputa de tres encuentros. Partidos en los que tuvieron protagonismo varios de los rivales directos del Real Betis en la carrera por alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada. El Celta empató con el FC Barcelona (2-2) en Balaídos, mientras que en Riazor también se registró un reparto de puntos después de que el Deportivo de La Coruña y el Sevilla FC acabaran los 90 minutos con una igualada a cero. El que sí salió ganador de su compromiso fue el Villarreal, que derrotó por dos goles a uno al Leganés en el Estadio de La Cerámica. Esta tarde le tocará el turno al Girona, que a partir de las 19.30 jugará su partido en el campo del Deportivo Alavés. Por tanto, el Betis saltará mañana por la noche (21.30) al césped del Benito Villamarín conociendo los resultados de todos sus rivales directos.

El triunfo del Villarreal aprieta más la batalla por lograr la primera de las plazas que da derecho a disputar la segunda competición continental. Ahora mismo, a la espera de ver qué ocurre con los encuentros del Betis y el Girona, el conjunto verdiblanco cuenta con 52 puntos y ocupa la quinta posición, plaza que mantendrá esta jornada pase lo que pase ante Las Palmas. Sexto es el Villarreal con 51. Séptimo, el Sevilla con 48. Y luego quedan empatados a 44 puntos el Girona (octavo) y el Celta (noveno).

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 19 horas ago