Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Guardado y Boudebouz dialogan en el entrenamiento del Betis del miércoles 7 de marzo (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Betis: Vuelta a los entrenamientos pensando en el Málaga pendientes de Guardado

El mexicano se quedó fuera del choque frente al Atlético de Madrid por culpa de un fuerte golpe en el peroné ante Las Palmas

Por  14:44 h.

Con el choque frente al Málaga CF aún en el horizonte lejano (lunes, 21 horas), la primera plantilla del Real Betis regresa esta tarde a los entrenamientos, tras el día de descanso de ayer, para comenzar la preparación del choque de la 35ª jornada de LaLiga Santander de Primera división. Los hombres de Quique Setién se ejercitarán a partir de las 17.30 horas en el campo 1 de la ciudad deportiva Luis del Sol en una sesión a puerta abierta para medios de comunicación y público, por lo que a buen seguro volverá a vivirse un gran ambiente en la sesión de trabajo del equipo bético entre sus aficionados y los futbolistas. Será el primer día en el que Setién y su cuerpo técnico empiecen a conocer el estado de sus jugadores de cara al encuentro. El entrenador santanderino ya cuenta ante el Málaga con la baja por acumulación de tarjetas del central catalán Marc Bartra, así que tendrá los técnicos verdiblancos deberán trabajar en los próximos días para cubrir la ausencia del zaguero de San Jaime dels Domenys, con los nombres de Javi García y Junior, con la incorporación de Durmisi al carril zurdo, como principales alternativas.

Pero serán también días en el Betis para comprobar la evolución de Andrés Guardado. El futbolista mexicano ya fue duda para el encuentro del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, según dijo Setién en la rueda de prensa previa al viaje, por un golpe en el peroné que sufrió en el partido frente a la UD. Las Palmas del jueves anterior. Pero Guardado viajó a Madrid. Entró en una lista de diecinueve jugadores y fue el descarte final en los dieciocho inscritos en el acta para disputar el encuentro. Así que a partir de hoy Setién estará pendiente de la mejoría de Guardado, un futbolista básico en su esquema de juego.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 16 horas ago