Heiko Westermann firma su contrato con el Ajax (Foto: Ajax de Amsterdam)
Heiko Westermann firma su contrato con el Ajax (Foto: Ajax de Amsterdam)

Westermann rescinde con el Betis y firma con el Ajax por dos temporadas

El acuerdo para la desvinculación ha sido satisfactorio, según deslizan desde el club de La Palmera

Por  14:44 h.

El Ajax de Amsterdam ha hecho oficial a través de su web que el central alemán Heiko Westermann ha fichado para las dos próximas temporadas. Westermann, que abandonó la concentración del Betis en Marbella el pasado lunes por la noche, viajó en el día de ayer a Amsterdam para negociar su nuevo contrato con el club de la capital holandesa. El Real Betis ha abonado el finiquito al zaguero teutón, en lo que ha sido un acuerdo satisfactorio para el club heliopolitano. El Betis también ha hecho oficial ya la desvinculación a través de su web oficial agradeciéndole los servicios prestados en la temporada en la que el alemán ha vestido la elástica de las trece barras.

Heiko Westermann llegó al Betis el pasado verano después de quedar libre tras su periplo en el Hamburgo alemán. De gran envergadura y experiencia, algo que demandaba el extécnico verdiblanco Pepe Mel por aquellas fechas para reforzar el centro de la zaga junto a Bruno, el alemán llegó a disputar un total de 20 encuentros con la elástica verdiblanca en el único año que ha pertenecido al club verdiblanco. Bajo la dirección del técnico madrileño, el defensor se ganó la titularidad y tuvo regularidad en el centro de la zaga bética. Como recuerdo quedará el gol que marcó al Rayo Vallecano en Vallecas en el encuentro de la primera vuelta del campeonato 15-16. Se lesionó en el encuentro frente al Barcelona jugado en el Camp Nou y no entró en los planes de Merino hasta el partido que el Betis empató en La Coruña frente al deportivo. Con motivo de la lesión incluso Westermann tuvo permiso para acudir a un médico de su confianza en Alemania para que también lo valorara. En el tramo final, el zaguero de Alzenau disputó los partidos en las derrotas ante el Málaga (0-1), Atlético de Madrid (5-1) y Sevilla (2-0) y también en el triunfo de la última jornada frente al Getafe (2-1). En el encuentro contra el Barcelona en el Benito Villamarín, Westermann fue titular, pero fue expulsado por doble amarilla a los 36 minutos del encuentro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @RamonRomanR: Nunca hay que pitar el himno de ningún país, es una falta de respeto enorme. Dicho esto, creo que más que pitarse el himno… - 2 días ago