Carvalho, con el título obtenido tras ganar en la final a Holanda
Carvalho, con el título obtenido tras ganar en la final a Holanda

William Carvalho, campeón de la Liga de Naciones con Portugal

El centrocampista bético fue titular y disputó 90 minutos en la final ante Países Bajos

Por  22:35 h.

William Carvalho se ha proclamado con Portugal campeón de la Liga de Naciones después del triunfo por 1-0 ante los Países Bajos en el Estadio do Dragao. El gol de Gonçalo Guedes en la segunda mitad fue suficiente para que el combinado luso, con el centrocampista bético como pieza fundamental, pudiera alzar la primera edición de este título europeo. Carvalho completó una muy buena actuación en la final.

 

William Carvalho fue titular y disputó 90 minutos (fue sustituido por Ruben Neves en el alargue) para lograr el título de la Liga de Naciones para Portugal. Fue ubicado en una posición algo diferente a la que ha sido empleado en el Betis esta campaña, ya que se soltaba algo más como interior izquierdo mientras que su compañero Danilo Pereira hizo de pivote.

 

En la primera parte William Carvalho estuvo más pendiente de los movimientos de De Jong, flamante fichaje del Barcelona, para que no saliera con claridad con la pelota desde el centro del campo. En la segunda participó sobre todo en la fase en la que Portugal trató de dormir el encuentro con ventaja en el marcador.

 

Se trata del segundo título para William Carvalho con la selección de Portugal después de la Eurocopa que alzó en 2016. El futbolista verdiblanco ha sido 57 veces internacional con el combinado luso.

Redacción

Redacción