William Carvalho y Lewandowski pugnan en un Polonia-Portugal (Foto: EFE)
William Carvalho y Lewandowski pugnan en un Polonia-Portugal (Foto: EFE)

William Carvalho cumplió ante Polonia 50 internacionalidades con Portugal

Debutó en noviembre del año 2013, en un Suecia 2-3 Portugal de eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014

Por  14:26 h.

El centrocampista del Real Betis William Carvalho cumplió en el encuentro de ayer frente a Polonia su encuentro número 50 como futbolista internacional con Portugal (nació en Angola y cuenta con la doble nacionalidad). La efeméride la ha recordado la cuenta de Twitter de la selección portuguesa. Carvalho debutó con la selección lusa el 19 de noviembre del año 2013, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 que Portugal ganó por 2-3 frente a Suecia. Fue Paulo Bento el seleccionador que le hizo jugar su primer partido con la elástica nacional absoluta del país vecino.

A partir de ahí, William Carvalho se ha convertido en un fijo para los seleccionadores portugueses y fue convocado para dicha cita mundialista. Jugó los amistosos previos a la Copa del Mundo de Brasil ante Camerún, Grecia e Irlanda y debutó en un Mundial el 23 de junio de 2014 en el encuentro contra Estados Unidos que finalizó con empate a dos. En aquel partido, Carvalho fue suplente pero en el descanso sustituyó a André Almeida y jugó sus primeros cuarenta y cinco minutos en una cita tan importante.

Después, William Carvalho formó parte de la selección portuguesa que se proclamó campeona de Europa en el año 2016, tras ganar a la anfitriona, Francia, por 1 a 0 en la prórroga. En esa Eurocopa, el ahora futbolista del Betis jugó los encuentros completos de la fase de grupos ante Austria y Hungría, los 120 minutos del partido de octavos de final ante Croacia, participó en los cuartos ante Polonia y en la final ante Francia. El encuentro de semifinales frente a Gales no lo disputó al estar sancionado por acumulación de amarillas.

También participó Carvalho en la Copa de las Confederaciones 2017. Jugó ante México y Rusia en la fase de grupos y en la semifinal frente a Chile. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, de nuevo contra México, sólo sumó 29 minutos.

Y este último verano, antes de firmar por el Betis, William Carvalho fue un fijo para Fernando Santos en el Mundial de Rusia y jugó los 90 minutos ante España, Marruecos e Irán, de la fase de grupos, y también disputó el encuentro completo de octavos de final ante Uruguay.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/kXAWbVUL2M… https://t.co/iNv5mLlJra - 4 horas ago