William Carvalho celebra con sus compañeros el gol de Guedes en el Portugal-Holanda de la Liga de Naciones (Foto: EP)
William Carvalho celebra con sus compañeros el gol de Guedes en el Portugal-Holanda de la Liga de Naciones (Foto: EP)

William Carvalho, protagonista en los éxitos recientes de la selección portuguesa

El centrocampista del Betis, titular en la final ganada por su país en la Eurocopa 2016 y también en el triunfo de ayer ante Holanda en la Liga de Naciones

Por  12:22 h.

El futbolista del Real Betis William Carvalho está de enhorabuena por el éxito logrado anoche con la selección de su país. Portugal se proclamó campeón de la Liga de Naciones al derrotar por 1-0 a Holanda gracias a un tanto de Guedes a la hora de juego. William salió de titular en el once confeccionado por el técnico del combinado luso, Fernando Santos, y fue sustituido en los instantes finales por su compañero Rúben Neves.

El jugador verdiblanco completó una gran actuación a nivel personal, tal y como se ha visto reflejado en los muchos elogios recibidos en las horas posteriores al encuentro. Portugal salió con una clara intención ofensiva, representado en la presencia en la delantera de Bernardo Silva, Guedes y Cristiano Ronaldo, frente a Holanda, que perseguía demostrar que, tras años de ausencia, volvía a tener hueco entre la élite internacional del fútbol.

Después de tres llegadas a medio gas en los primeros diez minutos, empezaron a llegar los avisos serios de los lusos sobre la portería Cillessen, a quien puso en aprietos Bruno Fernandes con un tiro que cabeceó el propio William Carvalho y que fue a parar a las manos del portero holandés. Ya en la segunda parte, al cuarto de hora, Guedes consiguió el único tanto del encuentro con un remate al lateral de la portería que Cillessen, pese a lanzarse extendido, no pudo frenar.

Al final, William Carvalho pudo celebrar un nuevo éxito con Portugal. Desde su estreno con el combinado absoluto en 2013, el futbolista del Betis ha participado en dos Mundiales (2014 y 2018), y en la Eurocopa de 2016, torneo en el que Portugal se proclamó campeón tras superar en la final a Francia (1-0). En aquella ocasión, William también salió de titular y disputó los 120 minutos del encuentro decisivo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @ACBCOM: "Al final mira qué regalo nos ha hecho el baloncesto" El discurso de @sergioscariolo tras el oro 🥇 https://t.co/axyAzwXsUo - 14 horas ago