Xavi Hernández (AFP)
Xavi Hernández (AFP)

Xavi: “Me gusta el Betis de Setién”

"Pone defensa de tres y un central lo pone en el mediocampo"

Por  11:07 h.

No es la primera vez que se manifiesta en este sentido, por lo que no pilla por sorpresa, pero sí que resulta llamativo que Xavi Hernández siempre tenga buenas palabras para el Betis de Quique Setién. Y es que el ex internacional español, que actualmente está jugando en Qatar antes de dedicarse a ser entrenador, se ha referido al cuadro verdiblanco en Catalunya Radio.

En ducha entrevista, al ser preguntado por qué equipos actuales le gustan, Xavi ha sido claro: “Me gusta el Athletic de Berizzo porque no especula y juega con mucha intensidad, aunque su concepto táctico no lo adaptaría a mi equipo. Me gusta el Betis de Quique Setién. Disfruto viéndoles jugar porque intenta hacer cosas nuevas. Pone defensa de tres y un central lo pone en el mediocampo. Aunque evidentemente es Guardiola el entrenador que más me fijo. Me gusta el City y lo disfruto. Analizo todo lo que hacen los equipos para descartar y asumir propuestas”.

Asimismo, Xavi analiza cómo es el fútbol actual: “He de reconocer que me aburre mucho del fútbol que veo por la televisión. Hay muchos equipos que especulan, que hacen el fútbol muy monótono. Equipos que plantean 4-5-1 me aburren, que no quieren el balón…Me sirve para ver cosas que no voy a hacer cuando quiera ser entrenador. Tengo muy claro cómo quiero que juegue mi equipo: ser protagonista del juego, tener la pelota, proponer, ser activo. Así es como lo he vivido desde que estoy en el Barcelona”.

Y para terminar habló de los tipos de entrenadores que hay según él: “Se dividen en entrenadores defensivos u ofensivos. Es verdad que hay muchos matices, pero en las situaciones críticas es cuando se ve el talante del entrenador: si da un paso atrás o da un paso adelante. No hay más. Cuando un entrenador está con la soga en el cuello es cuando mejor se define en qué cree”.

Redacción

Redacción