Bartra celebra con la grada del Villamarín el gol que le marcó al Sevilla (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Bartra celebra con la grada del Villamarín el gol que le marcó al Sevilla (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Y por fin se estrenó Bartra como goleador en el Betis

"Mi primer gol con la verdiblanca delante de esta espectacular afición", dijo el central catalán en sus redes sociales

Por  16:32 h.

Al fin. Después de buscarlo sobre todo en algunas jugadas a balón parado, aunque también se le recuerda alguna subida con el balón controlado para finalizar cierta jugada en los últimos partidos, Marc Bartra consiguió estrenarse como goleador en el Real Betis, desde su debut frente al Villarreal a comienzos del mes de febrero. El primer gol de Bartra con la camiseta del conjunto verdiblanco fue nada más y nada menos, con la repercusión que eso conlleva, que en derbi de la 37ª jornada de LaLiga Santander frente al Sevilla. Curiosamente, Bartra, tal y como dijo al término del partido, ya había marcado en un Barcelona-Madrid, con la camiseta del club azulgrana, y en un Dortmund-Bayern, defendiendo la camiseta del primero. Su tanto en el minuto 4 del choque de máxima rivalidad provocó un estallido de júbilo en toda la grada del estadio Benito Villamarín, que celebró con efusividad el primer tanto del zaguero de San Jaime dels Domenys.

Después del partido, Bartra mostró su felicidad, a través de sus perfiles personales en las redes sociales, tras marcar su primer gol como verdiblanco. “No hay mejor sensación que la del deber cumplido. Mi primer Gran Derbi, mi primer gol con la verdiblanca delante de esta espectacular afición. Y lo más importante: directos a Europa! Este equipo no tiene limite. Vivir momentos así no tiene precio! #EuroBetis #MushoBetis !!!”. El central catalán también se alegró de la clasificación para la Champions del Borussia Dortmund.

El gol de Bartra al Sevilla supone que el primer equipo verdiblanco haya alcanzado la cifra de 18 goleadores diferentes en una misma temporada, a falta de una jornada para el final de la temporada 2017-18. Unos números en este apartado que los verdiblancos logran por primera vez en su historia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
A partir de las 19.30 horas; el #Betis abrirá las puertas 16 y 18A del Gol Sur. La última presentación multitudinar… https://t.co/K5L7t2Bv9J - 3 horas ago