José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic de Bilbao, durante un partido (Foto: EFE)
José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic de Bilbao, durante un partido (Foto: EFE)

Ziganda echa mano de Rojo ante la baja de Balenziaga en el entrenamiento

El técnico, pendiente del lateral izquierdo de su equipo

Por  15:00 h.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, echó mano en el entrenamiento de este jueves en Lezama del canterano Jon Rojo ante la más que probable baja de Mikel Balenziaga para el partido liguero del sábado frente al Real Betis en San Mamés. A Balenziaga, que se lesionó en la sesión del martes y no estuvo en la del miércoles, no se le vio hoy junto al resto de la plantilla rojiblanca al inicio del entrenamiento a puerta cerrada que llevó a cabo su equipo en las Instalaciones de Lezama.

En los primeros 15 minutos del entrenamiento, los únicos abiertos a los medios de comunicación, sí se vio a Aritz Aduriz en el grupo con normalidad, como en los días anteriores. Por ello, parece que el ariete internacional tiene ya superada la contractura en la zona lumbar que le impidió jugar los dos últimos partidos, ante el Levante y la Real Sociedad, y que está ya disponible para volver a ser convocado.

Rojo (Bilbao, 22-12-1996) es, como Balenziaga, lateral izquierdo. Aunque en el Bilbao Athletic es el reserva de Andoni Lopez -quien ya debutó esta temporada con el primer equipo- y apenas si ha disputado 10 partidos en lo que va de curso a las órdenes de Gaizka Garitano. Al contrario que el primer equipo rojiblanco, que ya no tiene más objetivo clasificatorio que el de quedar los más arriba posible porque está salvado matemáticamente del descenso y no tiene ninguna opción europea, el filial rojiblanco se encuentra en un momento álgido de la temporada jugándose su presencia en la fase de ascenso a Segunda División.

La casi segura baja de Balenziaga se suma para al choque del sábado (16:15 horas) a las de los sancionados Raúl García y Oscar de Marcos, que completaron ciclo de amonestaciones en Anoeta. El Athletic tiene programado para este viernes su último entrenamiento con el que preparar el encuentro contra el Betis. Una sesión matinal a puerta cerrada (10:30) tras la cual el técnico José Ángel Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.

Redacción

Redacción