Quique Setién, Ángel Haro, López Catalán, Serra Ferrer y Joaquín en el brindis
Quique Setién, Ángel Haro, López Catalán, Serra Ferrer y Joaquín en el brindis

Y ahora, sin Serra

Imagínense que el vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos, le da siete folios sólo con razones negativas a Monchi... Pues eso
Por  11:50 h.

Este que escribe continúa estupefacto con lo sucedido en el Betis en la última semana. Dejando el fichaje de Rubi al margen, del que ya tendremos tiempo de hablar, la marcha de Lorenzo Serra Ferrer de la entidad verdiblanca es una pésima noticia para todos. Porque las explicaciones que se han dado desde el club convencen poco o nada. Más si cabe tras lo expuesto por el balear en la rueda de prensa de despedida del pasado jueves. Imagínense lo que hubiera ocurrido si Gabriel Ramos, vicepresidente del Sevilla, le hubiera dado a Monchi siete folios sólo con razones negativas. Por ejemplo. Pues eso.

No voy a caer en muchas cosas de las que se han hablado o rumoreado y que algunas me consta que existen. Pero sí pienso que prescindir de la persona que cada vez que ha venido al Betis le ha dado al club una vuelta de 180 grados es un tremendo error. Lo hizo en las dos veces que lideró el proyecto desde el banquillo. Y también lo ha hecho en su etapa como encargado de la parcela deportiva. ¿Que ha tenido errores? Sí, y se le han criticado. Pero a buen seguro que la balanza de hechos y gestiones es mucho más positiva que negativa.

Serra Ferrer cogió las riendas de una plantilla que había firmado 39 puntos. Con él, el Betis dio salidas y firmó jugadores como Javi García, Barragán, Feddal, Guardado o Sergio León. Bartra fichó en enero y durante el primer curso futbolistas canteranos como Junior, Francis y Loren se hicieron con un hueco importante. Todo ello, junto al trabajo del entrenador, provocó una merecida clasificación europea, cinco años después, como sexto clasificado. Para la segunda temporada, integraron la plantilla jugadores de la talla William Carvalho, Pau López, Canales o Lo Celso, que mejoraron aún más el nivel grupal del equipo, pero que en esta ocasión se quedó sin Europa por la falta de reacción de Setién cuando el equipo cayó eliminado de la Europa League y la Copa del Rey.

Todo un legado que ahora habrá que ver cómo se gestiona por parte del club verdiblanco. Con una secretaría técnica que se va a reforzar, es el vicepresidente José Miguel López Catalán el que ha tomado el timón de la parcela deportiva del Betis, que ya ha realizado los primeros movimientos. Tiempo de incertidumbre. Porque no hace falta recordar que los inicios de Haro y Catalán en el Betis, en materia deportiva antes de contar con Serra, no fueron nada halagüeños.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Será el tercer fichaje del #Betis 19-20. Mañana llega a Sevilla y, si no hay problemas, viajará a Portugal con sus… https://t.co/NXZzEr4mGD - 14 horas ago