bartra-real-sociedad

¡Bartra, selección!

El rendimiento del tarraconense debería tener el premio de ir al Mundial de Rusia con España
Por  12:40 h.

Qué gran fichaje hizo este pasado mercado invernal el Real Betis con Marc Bartra. El catalán está adquiriendo un protagonismo tremendo y prácticamente sólo se hable de él en los medios que siguen la actualidad del conjunto verdiblanco en la capital hispalense. Pero la gestión que en el club verdiblanco, liderada por Lorenzo Serra Ferrer, hicieron con el Borussia Dortmund va camino de ser una de las mejores de los últimos tiempos. A nivel deportivo, la participación de Bartra es brutal tanto a nivel colectivo como individual. Desde que debutase allá por inicios del mes de febrero, el crecimiento del jugador a nivel personal está siendo tremendo y se ha convertido en uno de los puntales para Quique Setién en su esquema y sus onces. Lo juega todo. Por lo que ello se muestra también en datos para el equipo. El técnico ha construido, desde las victorias, un equipo desde la solidez defensiva. La sangría de goles en contra se ha cortado. Y la segunda vuelta que está haciendo el Betis es para que su afición sueñe con Europa la próxima temporada.

Pero con Bartra en el campo el Betis ya acumula seis partidos sin encajar gol. Cinco de ellos acabaron en victoria, Deportivo, Levante, Espanyol, Getafe y Eibar, y un empate, frente a la Real Sociedad. Total, que el equipo verdiblanco cuando no encaja gol no pierde, y esto ocurre cuando Bartra está en el campo y demostrando un rendimiento inmenso. Sin ir más lejos, ante el cuadro armero el zaguero catalán parecía que tenía un imán. Todo lo que llegaba al área bética, bien por alto o bien a media altura o a ras de hierba le llegaba a Bartra y despejaba con sentido. Hubo alguna acción en la que incluso sin saltar la pelota le llegó sola y se mostró sobrio.

Así que aquí va mi conclusión de esta opinión. Ya que la semana pasada fue de campañas, allá va la mía: ¡Bartra, selección! Porque antes de que viniera al Betis, cuando no jugaba en el Dortmund, entraba en los planes de Lopetegui. Ahora, que en el conjunto bético lo está jugando todo y sumando y aportando, por qué no puede ser el tercer central para el Mundial, tras Piqué y Sergio Ramos. Si sigue a este nivel de aquí a que acabe la temporada, Bartra debe estar en las quinielas para la cita del verano en Rusia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 55 mins ago