Lorenzo Serra Ferrer, Joaquín, Setién, Ángel Haro y Adán, en la comida de Navidad del Betis (J. J. Úbeda)
Lorenzo Serra Ferrer, Joaquín, Setién, Ángel Haro y Adán, en la comida de Navidad del Betis (J. J. Úbeda)

Betis: aspectos a corregir

Debe insistirse en que lo ocurrido en la Copa del Rey y en las últimas jornadas ligueras no vuelva a repetirse
Por  18:18 h.

Después de una semana de vacaciones para los jugadores del Real Betis tras la gran temporada 2017-18 realizada, en la que han vuelto a colocar al primer equipo verdiblanco cinco años después en las competiciones europeas, es tiempo para analizar. Se han hecho muchas cosas bien, tanto deportiva como institucionalmente. Mientras, en la planta noble se encarrila la planificación deportiva para el próximo curso 18-19, con la idea de hacer una plantilla más larga para acometer con garantías las tres competiciones que el Betis jugará. Hay operaciones hechas a falta de la oficialidad (Pau López, Canales e Inui) de las que ya se han publicado bastantes detalles y hay otras gestiones que se van avanzando poco a poco con el paso de los días. Pero mirando hacia atrás, dentro del importante curso que los de Quique Setién han realizado hay cosas que corregir. Una ya se ha dicho unas líneas más arriba, como es la amplitud de la plantilla con la incorporación de futbolistas que impriman de un fuerte carácter competitivo todos los puestos del equipo.

Pero además, y ya hablando de lo estrictamente deportivo, el Betis tiene que apuntar en los aspectos a corregir lo ocurrido en la Copa del Rey y lo sucedido en las últimas jornadas de LaLiga. La eliminación a manos del Cádiz, un equipo de Segunda división, tras un desastroso 3-5 en el Villamarín después de la victoria por 1-2 en el Carranza, ha sido el gran lunar del primer equipo verdiblanco en la temporada recién terminada. Para el próximo curso es deseo de la entidad competir de verdad en una competición en la que los béticos, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, han disfrutado mucho. Pero también y ya pensando en la imagen incluso para con sus propios aficionados, el Betis no debería permitirse los últimos dos encuentros como visitante del recién acabado campeonato. Sobre todo, el de Leganés. Setién lo achaca a que los rivales también juegan y que, en este caso, el Athletic y el Leganés querían acabar bien sus respectivas temporadas como locales. Pero en lo que respecta al Betis, pareció que tras el gran partido jugado frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y la clasificación europea lograda frente al Málaga, a los jugadores se les olvidó jugar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 10 horas ago