Javi García, en el Betis-Dudelange (EFE)
Javi García, en el Betis-Dudelange (EFE)

El Betis lo tiene en su mano

Sin relajación porque ya esté clasificado y sin excusas por las bajas o rotaciones, los de Setién deben confirmar la primera plaza ante el Dudelange
Por  13:26 h.

El Real Betis tiene en su mano ser primero de grupo de la UEFA Europa League. Los heliopolitanos se ganaron el derecho de pasar a la siguiente fase de la competición continental tras vencer en Heliópolis hace dos semanas al Olymipiacos y ahora debe confirmar la primera plaza que se ha ganado ante el Milan y el cuadro griego en su visita al Dudelange, el equipo sin duda a priori más débil de los cuatro.

Sin relajación porque ya esté clasificado, sin excusas por las ausencias de jugadores importantes como Canales, Lo Celso, Guardado o Mandi y las más que posibles rotaciones que Setién y su cuerpo técnico aplicarán en el choque ante el Dudelange, el Betis debe volver a ganar para finalizar en la primera posición de su grupo. De hacerlo, completaría una inmaculada clasificación, sin haber perdido ninguno de los seis partidos europeos disputados hasta la fecha. Si no, haciendo el mismo resultado que el Milan ante el Olympiacos, o superior, los verdiblancos mantendrían la primera posición de la clasificación.

Debe ser una motivación especial para la expedición verdiblanca la presencia de 600 béticos en las gradas del coqueto Stade Josy Barthel de Luxemburgo, además del prestigio de cara al futuro más cercano de la competición, ganar un grupo con históricos equipos de la Champions como el Milan y el Olympiacos.

La posibilidad está ahí y el grupo bético está mentalizado de seguir con su triunfal racha de victorias en los últimos partidos, que comenzó hace dos semanas precisamente con el 1-0 a los griegos en el Villamarín. El Betis lo tiene en su mano y debe confirmarlo mañana a partir de las 21 horas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Marko Rog, objetivo que el Sevilla madura sin prisas https://t.co/wl6tu6vVIK #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nervion - 4 horas ago