Setién, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Valencia (Foto: Rocío Ruz)
Setién, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Valencia (Foto: Rocío Ruz)

Calendario

El que sea mejor de ese tren de equipos de la zona media de la clasificación tendrá premio al final de la temporada
Por  11:06 h.

El primer equipo del Real Betis tiene ahora ante sí un calendario ante el que debe ofrecer su mejor versión si quiere estar en el tramo final de la competición peleando por los puestos europeos que ahora tiene a tres y cuatro puntos respectivamente. Todo el club, menos un muy prudente Quique Setién, habla ya de la posibilidad de clasificarse para disputar la próxima temporada la UEFA Europa League. Entiendo el último mensaje del cántabro sobre el asunto, la frase que se le ha podido leer en la que dice que un objetivo se puede conseguir en un año concreto por que se den muchos factores a favor, pero que mantenerlo en el tiempo es difícil. Pero también pienso que para eso tienen que trabajar todos los estamentos del club heliopolitano, para que no se convierta en flor de un día y sea una constante, en los próximos años, ver el nombre del Betis en los sorteos de las competiciones continentales y a los siempre fieles locos de la cabeza acompañando a su equipo por ciudades europeas. Crecer en lo deportivo, que al final es lo que todo el mundo quiere.

Pero para crecer, y volviendo a hacer referencia al calendario, el Betis, de los once partidos que quedan hasta el final de la competición 2017-18, tiene seis primeros en los que tiene que apuntalar los cimientos que ha ido colocando desde el comienzo del curso. Alavés, Español, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas medirán las aspiraciones del Betis que sueña con poder llegar a algo que no fue objetivo al principio de la temporada, pero que con el trabajo hecho durante la campaña, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y la igualdad de la zona media, están otorgando ese derecho a los béticos. Se habla de sumar 13 de los próximos 18 puntos en juego. La clave va a estar en los partidos de casa. Si el Betis es capaz de ganar al Español, al Eibar y a Las Palmas tendrá mucho camino hecho, pero Getafe y Girona son ahora mismo rivales directos. Ser el mejor de ese tren de equipos tiene premio.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Castaño: "Ningún consejo de administración o anteriormente órgano directivo del Betis, hasta hoy, se le ha pedido a… https://t.co/o8jN4TrXaY - 11 horas ago