Lo Celso, Sidnei, Junior y Sanabria tras felicitar a Canales por su gol al Olympiacos (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Lo Celso, Sidnei, Junior y Sanabria tras felicitar a Canales por su gol al Olympiacos (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Clasificado

Ahora debe centrarse el Betis en empezar a sumar de tres en tres en LaLiga para mirar a los puestos que le corresponden por plantilla y presupuesto
Por  17:11 h.

El Betis está clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El equipo que partía desde el bombo 3 en el sorteo celebrado en Nyon el pasado 31 de agosto ha demostrado en los cinco partidos disputados hasta ahora ser bastante superior a sus rivales, Olympiacos, Milan y Dudelange.

El Betis se ha clasificado para la siguiente fase de la competición europea sin perder ningún partido, con tres victorias (Dudelange, Milan y Olympiacos) y dos empates, con lo que suma once puntos y se jugará la primera plaza del grupo en Luxemburgo el próximo jueves 13 de diciembre.

El conjunto de Quique Setién se ha clasificado con todo merecimiento. Los verdiblancos han conseguido en la competición europea una regularidad que el aficionado bético está echando de menos en LaLiga, donde el equipo bético se ha dejado puntos en el camino ante rivales como el Levante, el Alavés, el Valladolid, el Athletic, el Celta o el Villarreal que ya no van a volver y que obligan a los heliopolitanos, aunque mejoren sus prestaciones en el tramo final de la primera vuelta, a realizar una segunda parte del campeonato como la del pasado curso, de equipo Champions.

Haber dado este paso en la competición continental debe servir a los hombres de Setién para aparcar hasta febrero la Europa League (aunque pelee dentro de dos semanas la primera plaza) y centrarse en no complicar su imagen en la Copa del Rey y en, sobre todo, recuperar la senda positiva de buen juego y victorias en LaLiga para que el cuadro heliopolitano comience a mirar a los puestos de privilegio, los que le corresponden por nivel de la plantilla y por el presupuesto que presentó en la pasada Junta General de Accionistas del 20 de noviembre.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 5 horas ago