Lo Celso, flanqueado por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).
Lo Celso, flanqueado por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).

Crecimiento

El Betis debe seguir en esta línea y mantener esta base de trabajo y jugadores que coloquen al club donde merece y volver a tocar plata, algo demandado por la afición
Por  10:40 h.

El crecimiento del Betis en muchas de sus áreas es palpable. La entidad verdiblanca está mejorando de forma palpable y su proyecto deportivo convence de tal forma que hasta poco más de un año era impensable que futbolistas de la talla de Javi García, Andrés Guardado, Cristian Tello, Marc Bartra, William Carvalho, Sergio Canales o Giovani Lo Celso fichasen por el conjunto verdiblanco. Ha contribuido a ello el trabajo de todos estos meses en los fichajes de toda la comisión deportiva, que ha convencido a los jugadores con el proyecto de lo que quieren conseguir a un medio plazo y también a los respectivos clubes, en algunos casos, con detalles de ingeniería económica que han favorecido a los intereses béticos. También ha contribuido a todo el trabajo de Quique Setién y su cuerpo técnico quienes, con el grupo de jugadores de la pasada temporada lograron la clasificación para jugar en Europa en el presente curso, algo que no ocurría en Heliópolis desde hacía cinco años.

También está experimentando el Betis un crecimiento en lo que al apartado deportivo se refiere. La cifra de negocio ha llegado prácticamente a los cien millones de euros con las ventas de jugadores, como por ejemplo la de Fabián y la tendencia que esperan en la planta noble del Villamarín es llegar a los 130 millones en dos años, con lo que la situación es bastante propicia para que la sociedad siga creciendo.

Este crecimiento exponencial lleva a la entidad a plantearse, si sigue en esta línea de trabajo, por ejemplo la posibilidad de construir una nueva ciudad deportiva, un proyecto de dimensiones importantes para un club como el verdiblanco.

Ahora, el Betis tiene que seguir manteniendo esta base de trabajo y de jugadores que permitan al primer equipo seguir compitiendo en la élite e ir dando poco a poco saltos con los que colocar al club a la altura que se merece y volver a tocar plata, algo que la afición viene demandando desde hace mucho tiempo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 7 horas ago