Loren y Sergio León, en el Olympiacos-Betis (EFE)
Loren y Sergio León, en el Olympiacos-Betis (EFE)

El gol

Este Betis se está caracterizando más por evitar sangrías goleadoras en contra que por dar un paso más en el ataque
Por  12:48 h.

El Betis está adoleciendo en este arranque de la temporada 2018-19 de una acuciante falta de gol que le está perjudicando a la hora de haber ganado algún partido más. Por méritos y ocasiones creadas ante la portería rival, los de Setién, desde el encuentro de Mendizorroza frente al Alavés, incluido ese mismo de la segunda jornada liguera, deberían haber contado en su casillero con algún punto más, tanto en LaLiga como en la recién estrenada Europa League. Los verdiblancos se han quedado a cero en cuatro de los cinco partidos oficiales disputados hasta ahora y el único gol anotado por el equipo verdiblanco es verdad que ofreció la primera gran alegría de la temporada al doblegar al eterno rival en el derbi de comienzos de septiembre.

Es verdad que manteniendo sobre el terreno de juego la idea que Setién y su cuerpo técnico llevan practicando con el equipo desde la pasada temporada, los goles terminarán llegando más pronto que tarde, porque calidad tiene la plantilla de sobra para hacerlo. Falta por saber qué equipo pagará los platos rotos. Pero todos estos detalles deben llegar a una reflexión mayor. El Betis, tras la debacle ante el Levante, ha sido superior a todos los rivales a los que se ha enfrentado, Alavés, Sevilla, Valencia y Olympiacos, pero ¿por qué ha marcado solamente un gol? Falta acierto en el último pase -una buena prueba de ello fue Canales en Atenas- y falta puntería, algo que puede llegar a obcecar a los delanteros que ahora mismo tiene el Betis en su plantilla.

También es cierto que el gol en un equipo no es sólo cosa de sus delanteros. El Betis tiene una segunda línea que puede marcar también bastantes goles. Pero centrándonos en los atacantes Sanabria cada vez que juega parece que ni está ni se le espera (el año pasado se estrenó en el Bernabéu en la quinta jornada), Sergio León jugó sus primeros minutos de la temporada en Valencia, donde no lo hizo mal, pero ante el Olympiacos pecó de egoísta y Loren es evidente que no está tan acertado ni como la pasada temporada ni como en la pretemporada.

El problema existe, no hay que negarlo. Paciencia habrá quien la vaya perdiendo poco a poco, como la preocupación. Pero el Betis se está caracterizando en este arranque liguero más por evitar sangrías defensivas que, en algunos encuentros, por dar un paso adelante en el ataque (véase por ejemplo en el debut europeo como ni siquiera con un jugador más en el campo Setién no fue capaz de quitar a uno de los tres centrales para dar más mordiente en los últimos metros).

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA PREVIA --> Espanyol-Betis: a dos pasos del sobresaliente en el primer parcial https://t.co/BjhlQRdRCv #Betis vía @Matglez @AFDLP - 22 mins ago