Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

El primer paso para seguir creciendo

Lo que ha conseguido el Betis esta temporada debe ser la primera piedra de un proyecto sólido, que perdure en el tiempo y que Europa sea una constante
Por  12:46 h.

Una vez pasado el derbi, en el que quizás el Betis estuvo espeso y falto de fuerzas, la mejor de las lecturas es que no cayó derrotado y que reaccionó rápido al segundo tanto del Sevilla, toca hablar del futuro. El Betis ha dado el paso, sin ser objetivo al comienzo de la temporada, de volver a Europa y quizás lo haya hecho por la puerta grande, aunque todavía puede ponerle la guinda definitiva a la temporada si en la última jornada queda quinto. Es por eso que el objetivo deportivo de la entidad heliopolitana de los próximos años debe ser mantenerse en la élite española para enlazar varias temporadas jugando competiciones europeas. Lo que se ha repetido solamente una vez en los últimos cinco años tiene que ser una constante. Además, no sólo en el apartado meramente futbolistico, sino también económico. El crecimiento que la entidad espera en este área también depende de los ingresos por jugar competición europea y por derechos televisivos que se tengan en las próximas campañas.

Por eso, el paso al frente dado esta temporada es muy importante. Se han dejado atrás medianías y mediocridades. Se ha conseguido elaborar la base de una plantilla competitiva con la que se tiene que ir creciendo y mejorando poco a poco, de momento este próximo verano para jugar de nuevo en Europa. En las celebraciones béticas también se tiene presente volver a acabar una temporada por encima del Sevilla, algo que en las últimos años se había conseguido muy pocas veces.

Es por eso que ahora, una vez finalice el curso y termine de asimilarse el gran año que el Betis ha hecho, todos los actores principales del club heliopolitano deben trabajar a destajo para que el importante paso dado en el curso 17-18 sea una constante en el futuro y que no sea una flor de un día.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 6 horas ago