Quique Setién y un grupo de jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Quique Setién y un grupo de jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Europa

No debe haber prisas y el equipo no tiene que obsesionarse por conseguirlo
Por  17:54 h.

El Betis tiene en su mano clasificarse para jugar la próxima temporada la Europa League. El primer equipo bético está haciendo una gran segunda vuelta del campeonato que debe acabar con la guinda de un pastel que, si bien no era el objetivo inicial de la temporada, dado el nuevo proyecto que se iniciaba de la mano de Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer, tiene tremendamente ilusionados a los aficionados a los colores verdiblancos. El trabajo incansable del técnico cántabro durante todo el curso, incluso cuando estuvo más cuestionado tras la eliminación ante el Cádiz en la Copa y el desastroso partido ante Las Palmas en Gran Canaria, y el esfuerzo que han hecho los futbolistas para adaptarse a un sistema de juego que era totalmente nuevo para ellos debe tener premio. Y qué mejor éxito que pasear de nuevo el nombre del Betis por el Viejo Continente.

Pero lo hecho hasta ahora no debe quedarse aquí. Faltan cuatro partidos para rematar la faena. El bético quiere leer titulares del tipo “el Betis consigue la clasificación matemática para Europa” cuanto antes, pero no debe haber prisas. Es verdad que, con un empate entre el Getafe y el Girona en el partido del domingo y una victoria bética frente al Málaga, el pase matemático a Europa podría ser oficial, pero el equipo no debe obsesionarse con ello. No es menos cierto que los propios futbolistas, vista la gran comunión que hay con la afición, quieren celebrar con el beticismo lo más pronto posible la clasificación europea, pero hay que hacerlo paso a paso. Ganarle al Málaga y no pensar en nada más. Ese es el objetivo actual del Betis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 12 horas ago