Fabián saluda al público al término de un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Fabián saluda al público al término de un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Fabián

Como cualquier jugador, debe pensar en ser feliz y crecer futbolísticamente, porque el dinero ya llegará
Por  14:35 h.

El nombre de la semana en el Real Betis es el de Fabián Ruiz. El jugador de Los Palacios y sus representantes negocian una ampliación de contrato con el conjunto heliopolitano, con una subida de emolumentos que lo colocaría, a sus 21 años, en el primer escalón de sueldos de la primera plantilla bética y con un aumento considerable en su cláusula de rescisión. Los cantos de sirena que le están llegando a Fabián, procedentes principalmente de Madrid, Barcelona, Roma y algunos equipos ingleses, son lógicos dada la eclosión que ha tenido el ‘6’ verdiblanco en la presente temporada y el crecimiento deportivo y personal que está demostrando. Estos trenes pasan muy pocas veces en la vida futbolística de los jugadores y, así como Dani Ceballos lo aprovechó y lo tomó el pasado verano, hay quien piensa que Fabián debe hacer lo mismo. Opinión muy respetable. Pero particularmente y viendo precisamente lo que le está pasando al utrerano en el Real Madrid, pienso que no es el momento precisamente ahora de que el palaciego se marche del Betis. Sí, utilizo la misma expresión que usó Setién en su rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona. Porque el mensaje que transmitió el técnico santanderino me pareció bastante adecuado para el momento y la situación que vive Fabián en la actualidad.

Cualquier jugador, a esa edad, sólo debe pensar en ser feliz y crecer futbolísticamente. Tiene tanto tiempo por delante que el dinero ya llegará. Del beticismo de Fabián no duda nadie y de sus ganas de quedarse y seguir progresando siendo uno de los líderes actualmente del conjunto heliopolitano, tampoco. Así que es momento de que el Betis convierta al jugador en pieza clave del presente y del futuro más cercano de la entidad en el plano deportivo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> William Carvalho y su primer ‘Mucho Betis’ https://t.co/VPZ6BTLfWI #Betis vía @AFDLP @wllmcarvalho14 - 2 horas ago