Canales, Guardado, Feddal y Joel Robles, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
Canales, Guardado, Feddal y Joel Robles, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Feddal

Paciencia, trabajo duro y confianza en sus posibilidades deben ser las claves para que el marroquí vuelva a demostrar su valía con la camiseta del Betis
Por  15:49 h.

Fue uno de los futbolistas más importantes del comienzo de la pasada temporada y durante la primera vuelta fue un fijo para Quique Setién. Tuvo la suerte esquiva y se lesionó de gravedad en el tendón de Aquiles en el mes de febrero y desde entonces trabajó a destajo para volver a ser un jugador clave para Setién en sus convocatorias y sus onces. Además, se ganó el cariño de la grada, que también esperaba verlo a tope este año. Pero el comienzo de temporada de Zou Feddal está siendo complicado. Disputó los tres primeros encuentros ligueros, frente al Levante, el Alavés y el Sevilla y ha desaparecido.

Es verdad que con motivo de un dichoso virus intestinal que durante varias semanas no le permitió entrenarse con normalidad durante varias semanas y que incluso le ha hecho perder algún kilo de peso. El virus fue de los que hace mella incluso en un deportista profesional que se cuida para estar en la mejor forma física posible para poder rendir al más alto nivel, por lo que Feddal lo notó en su estado físico.

Pero una vez recuperado y entrenándose con normalidad desde hace al menos tres semanas, el buen rendimiento que está ofreciendo Sidnei ha provocado que Feddal no esté jugando todo lo que quisiera. Sigue siendo un futbolista importante para Setién y su cuerpo técnico y posiblemente son los técnicos los que están viendo que ahora mismo, por diferentes circunstancias el zaguero brasileño esté por delante del marroquí.

Pero, y entendiendo la desesperación, e incluso el malestar porque todo profesional quiere jugar y hacerlo bien, Feddal debe tener paciencia y esperar su oportunidad, precisamente como ha hecho Sidnei. El exjugador del Levante y el Alavés es un pilar, y aunque ahora no esté jugando, a buen seguro que, con el avance de la competición y con la gran cantidad de partidos que tendrá que jugar el Betis a lo largo del presente curso, tendrá la opción de volver a convencer a Setién. Trabajo duro y confianza deben ser las claves para este futbolista que estoy convencido volverá a demostrar su alto rendimiento deportivo con la camiseta del Betis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Sin que sirva de ningún tipo de excusa, porque es una acción aislada y el #Betis no ha merecido más. Acabo de verla… https://t.co/pA8Iju9yxG - 2 horas ago