Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

Felicidades, Betis

Ahora queda seguir trabajando para avanzar con humildad para que lo conseguido no sea flor de un día
Por  19:23 h.

El Real Betis jugará en la temporada 2018-19 por undécima vez en su historia una competición europea. La gran segunda vuelta que el primer equipo verdiblanco está realizando a las órdenes de Quique Setién le ha permitido celebrar, incluso tres jornadas antes de que se acabe LaLiga 17-18, una clasificación para la UEFA Europa League que no era el objetivo real del club para este primer año de proyecto deportivo encabezado por Lorenzo Serra Ferrer. Pero más allá de eso el trabajo y el esfuerzo realizado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán desde la planta noble, la confianza y el dejar hacer de Serra sobre Setién y la enorme labor de gestión de plantilla del técnico cántabro, además de la adaptación de los futbolistas a una filosofía que hasta noviembre dejó más sombras que luces, son algunas de las claves más importantes de la temporada que el Betis está cuajando y que ya le ha permitido alcanzar el primer éxito del curso. Así que, por todo ello desde esta líneas felicito a todo el beticismo por lo conseguido.

Muchos piensan que más que una clasificación europea, que ya se consiguió en el año 2013, lo que se ha celebrado, o lo que aún puede lograr el equipo en las últimas tres jornadas, es que se ha puesto la primera piedra de lo que debe significar el regreso del Betis a la élite del fútbol nacional, peleando de verdad con los grandes, como en aquellas temporadas en las que los verdiblancos acabaron terceros (1995) y cuartos (1997 y 2005). Cuando el bético disfrutaba y era feliz con su equipo. Las bases están puestas, ahora sólo queda seguir avanzando con humildad para que lo logrado a fecha de 1 de mayo de 2018 no sea flor de un día.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
A partir de las 19.30 horas; el #Betis abrirá las puertas 16 y 18A del Gol Sur. La última presentación multitudinar… https://t.co/K5L7t2Bv9J - 5 horas ago