Los futbolistas del Betis se juntan en torno a Setién en la charla previa al entrenamiento del viernes (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Los futbolistas del Betis se juntan en torno a Setién en la charla previa al entrenamiento del viernes (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Fin

La temporada que comenzó siendo ilusionante y que ha acabado siendo decepcionante llega a su fin
Por  19:12 h.

La temporada 2018-19 llega a su fin para el Betis. Muchos están esperando que se juegue el último partido para poder respirar. Porque el último tramo del curso, desde que el equipo verdiblanco fuera eliminado por el Valencia el último día del mes de febrero, ha sido decepcionante. Se esperaba bastante más de un equipo confeccionado para repetir participación en competición europea.

El fin de la temporada contraerá también la decisión que todo el beticismo espera sobre el futuro de Quique Setién. Los resultados son malos y la mayoría de los aficionados tienen el pulgar hacia abajo. Así que todo hace presagiar que una decisión que no sea despedir al cántabro, aun quedándole un año más de contrato, será bastante impopular, aunque existe fractura entre los aficionados sobre la figura del entrenador. Eso sí, en el órgano rector del club hay dudas porque hay consejeros que siguen creyendo en el trabajo realizado hasta ahora por el técnico, que además cuenta con el apoyo de un sector de la plantilla.

La situación es complicada. Por eso es necesario que todo acabe y que se llegue al fin. Se ha pasado de una temporada que comenzó siendo ilusionante con la vuelta a Europa y las victorias en el Camp Nou ante el Barcelona en LaLiga y en San Siro ante el Milan en la Europa League, una campaña decepcionante que ha acabado dejando la moral de los aficionados por los suelos.

Así las cosas, está muy próximo el tiempo en el que las cosas se tienen que analizar con tranquilidad y tomar las decisiones adecuadas para que el crecimiento deportivo del Betis, que al final de esta temporada ha quedado frenado, vuelva a tomar el impulso que todos quieren.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Está noche podrás seguir el último #DebateA5Sevilla previo a las Elecciones Municipales que se celebrarán el domin… https://t.co/D0mpqBJXpd - 7 horas ago