Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Quique Setién, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Jugar bien… y ganar

La filosofía de Setién ha dado frutos a las primeras de cambio y debe ser el camino a mantenerse en la segunda campaña del cántabro en el Betis
Por  19:24 h.

“A lo que me veo obligado, es que mi equipo juegue bien al fútbol. Como consecuencia de esto, mi equipo va a ganar más veces que va a perder”. Esa frase la ha dicho Quique Setién, entrenador del Real Betis, en la entrevista a la que ha sido sometido por parte de los compañeros de Canal Sur Radio. Nadie le discute al técnico verdiblanco su filosofía de juego. Por supuesto que a la gente le gusta ver jugar bien a su equipo, pero el aficionado también lo que quiere es ganar. Y es cierto. Jugando bien al fútbol los equipos van a estar más cerca de ganar que de perder.

Pero a veces, como hay cosas que no se pueden controlar, como también suele decir Setién, se puede ganar jugando mal. Es verdad que esas ocasiones pueden considerarse como puntuales, pero debería estar aceptado como válido. Porque está claro que en este juego todos quieren ganar, pero siempre sólo lo hacen dos o tres equipos en España, pero es que esos hay algunas veces que juegan mal o quizás no siendo tan protagonistas de la posesión del balón como lo suele ser el Betis.

Esta filosofía e idea de fútbol ha otorgado éxito en el Betis a las primeras de cambio y el camino debe ser el mismo en esta segunda andadura de Setién al frente del Betis, aún con las variantes que pueda ir aplicando poco a poco con la subida de nivel que ha experimentado la plantilla en los últimos meses.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Sin que sirva de ningún tipo de excusa, porque es una acción aislada y el #Betis no ha merecido más. Acabo de verla… https://t.co/pA8Iju9yxG - 2 horas ago