Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE)
Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE).

Lo Celso

El futbolista argentino está destapando el tarro de las esencias y maravillando a la afición bética en muy poco tiempo
Por  17:03 h.

Giovani Lo Celso firmó su contrato como cedido por una temporada con el Betis el pasado 31 de agosto, el último día del mercado de verano de fichajes. Llegó, vio la victoria bética en el derbi desde la grada del Villamarín y se tuvo que marchar con su selección. Por tal motivo le costó entrar en el equipo. Poco a poco, Quique Setién le ha ido dando confianza al futbolista nacido en Rosario (Argentina) hace 22 años y éste se la ha ido devolviendo, hasta tal punto de ser el fichaje que más está ilusionando a la afición bética, rendimiento de Sidnei aparte.

Lo Celso ya dejó un gran detalle en la acción en la que le marcó un gol al Dudelange en la Europa League, pero se coronó con el golazo en San Siro para darle la victoria al Betis ante el Milan en una noche que ningún bético olvidará. También le marcó al Milan en el encuentro del Benito Villamarín, aunque antes le dio una espectacular asistencia de tacón a Loren para que el marbellí adelantase al cuadro bético en el choque ante el Celta. Y cerró su aportación de cara a gol con el tercer tanto del equipo de Setién en el Camp Nou en la exhibición del pasado domingo ante el Barcelona.

Además, Lo Celso, antes de venir al Betis, disputó la pasada temporada 48 partidos en el Paris Saint Germain en su segunda temporada en Europa tras dar el salto desde Rosario Central, el club de su corazón.

Todo esto no son más que razones para expresar que es muy complicado que un futbolista de sus prestaciones no triunfe en el Betis. A día de hoy se antoja barata la opción de compra por valor de 25 millones de euros que tiene el conjunto heliopolitano para hacerse con la propiedad del jugador, dado que, si éste sigue así, puede venderlo en un futuro, viendo cómo está el loco mundo de los fichajes en la élite del fútbol, por prácticamente el doble.

En mi opinión personal, sólo le pondría un pero. Y es los partidos en los que desaparece (véase Getafe tras el partido de Milán, aunque esa mañana en el Coliseum desapareció todo el Betis), o incluso dentro de un sólo partido en el que tiene minutos no rendir como se le presupone. Lo mostrado hasta ahora no debe ser más que el principio de la aportación de un futbolista que aún debe dar más.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 5 horas ago