Lo Celso celebra su gol al Racing de Santander en la Copa del Rey
Lo Celso celebra su gol al Racing de Santander en la Copa del Rey

Lo Celso, un jugador diferencial

Toma la decisión acertada, el equipo siempre mejora con él en el campo... así tiene al beticismo: enamorado de su fútbol
Por  13:34 h.

Giovani Lo Celso es de ese tipo de futbolistas que son capaces de cambiar el signo de un partido. Con 22 años, el jugador nacido en Rosario ha caído de pie en el Betis y desde que ha comenzado a jugar con asiduidad está demostrando cada partido que pasa que merece que se pague una entrada para verlo jugar al fútbol. Lo Celso es un jugador diferente, de los que marcan la diferencia en un terreno de juego. Y nadie duda a día de hoy que es el futbolista más importante de la plantilla que Quique Setién tiene en sus manos en la presente campaña.

No es delantero y ya ha marcado con la elástica verdiblanca más goles que en los más de 70 partidos que disputó en dos temporadas con el Paris Saint Germain en su primera experiencia en Europa. Es de los futbolistas sobre los que se suele decir que ‘tiene el duro’. Está en constante contacto con la pelota, la pide incluso lejos del área y comanda acciones en las que indica a sus compañeros adelantados qué marcaje tienen que hacer para recibir el mejor pase posible del argentino para ponerlos de cara a gol.

Todo lo hace bien, toma la decisión acertada, inventa pases, el equipo siempre mejora con él en el campo y hasta ahora sólo ha marcado auténticos golazos luciendo la elástica que porta el escudo de las trece barras. Así tiene al beticismo. Totalmente enamorado de su fútbol. En cuanto a su posición, el que la lleva la entiende. Setién lo pone en muchas ocasiones en el puesto de pivote y lo retrasa algunos metros del área. Yo soy de los que colocaría a Lo Celso lo más cerca del área posible, por detrás del punta referencia, cuando el técnico cántabro decide salir sólo con un hombre arriba.

Eso sí, para los que ya lo comparan con Messi. Vamos a echarla al suelo. Lo Celso sólo tiene 22 años y tiene aún mucho que demostrar. Que está empezando, sí. Que tiene a veces ramalazos del fútbol del astro del Barcelona, también. Pero tiene una importante trayectoria por recorrer aún. Los 22 millones que el Betis le debe pagar al PSG (va a hacerlo más pronto que tarde) para hacerse con la propiedad del jugador se antojan pocos. Eso es bueno para el club heliopolitano. El negocio, deportivo y económico, puede ser espectacular. Y eso tiene un nombre propio: Lorenzo Serra Ferrer.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Haro, los plazos y la consulta a los socios para culminar la remodelación del Villamarín https://t.co/cOgczOJxGh #Betis @Deporte - 3 horas ago