Loren y Guardado celebran el gol de la victoria en el Girona-Betis (LaLiga)
Loren y Guardado celebran el gol de la victoria en el Girona-Betis (LaLiga)

Negatividad

Que está faltando algo de verticalidad, acierto en el último pase y puntería de cara a gol es cierto, tanto que también estamos ante uno de los mejores Betis defensivamente hablando
Por  18:08 h.

Algunos lo llaman realismo, por la mediocridad que ha vivido y ha ido dejando atrás el Betis en los últimos tiempos. Pero me van a permitir que no esté nada de acuerdo con ese halo de negatividad que se había instalado, en un sector de la afición bética, eso sí, en torno al primer equipo verdiblanco en las horas previas al encuentro frente al Girona. Todo era malo, todo era negativo. Otra vez. Tanto que había quien estaba deseando que se despidiera a Quique Setién y el Betis perdiera el partido. Incluso durante el desarrollo del partido había muchos comentarios derrotistas.

Pienso que el proyecto y la filosofía de fútbol merecen algo más de paciencia que la negatividad que estaba naciendo en los últimos días. El Betis tiene una plantilla que hacía mucho tiempo que no tenía y juega al fútbol haciendo disfrutar a sus aficionados. Que está faltando algo de verticalidad, acierto en el último pase y puntería de cara a gol es cierto. Tanto que también estamos ante uno de los mejores Betis defensivamente hablando, al que la llegada de Sidnei ha dado un salto de calidad muy importante en la zaga.

Setién cree en los suyos, sabe perfectamente lo que tiene entre manos y viene demostrando desde que llegó que los futbolistas no juegan por arte de magia o por azar, sino que se lo ganan a diario en los entrenamientos y también en cada partido.

También quiero dejar claro que cada aficionado es libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Pero no habría que perder la perspectiva y pensar que sólo se han jugado hasta el momento siete partidos oficiales, en los que el Betis en la gran mayoría ha sido superior a los rivales, no sólo en la tan manida posesión, sino también en la creación de oportunidades de gol.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 14 horas ago