Sidnei, Canales, Bartra, Loren, Lo Celso, Joaquín, Mandi, en el Espanyol-Betis (LaLiga)
Sidnei, Canales, Bartra, Loren, Lo Celso, Joaquín, Mandi, en el Espanyol-Betis (LaLiga)

Quinto

Es mérito de todos: los jugadores han dado un paso adelante y Setién le ha quitado el corsé con el que el grupo parecía jugar los partidos
Por  17:26 h.

Tras la victoria del domingo en el RCDE Stadium ante el Espanyol, el Real Betis se colocó en la quinta posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, una posición de privilegio tras el vagón de equipos importantes del campeonato español. Quinto, que es donde el Betis, al menos debe estar. Y peleando por todo sin descartar nada.

Quién lo iba a decir hace tres semanas cuando los de Quique Setién afrontaban el encuentro ante la Real Sociedad inmersos en un auténtico mar de dudas y en un puesto de la clasificación que no se reflejaba ni al juego ni al presupuesto que tiene el club heliopolitano para la presente temporada.

Las tres victorias seguidas que han conseguido los béticos en LaLiga tras la derrota en Villarreal no hacen más que confirmar la escalada iniciada un par de semanas antes con la histórica victoria en el Camp Nou ante el Barcelona.

Quinto, sí. Mérito de todos. Los jugadores han dado un paso adelante. E incluso Setién y su cuerpo técnico parece que le han quitado el corsé con el que el equipo jugaba partidos anteriores. El toque sigue, pero lo que hay es mucha más verticalidad y futbolistas como Canales y Lo Celso están consiguiendo que haya más velocidad en la zona de tres cuartos para llegar con más claridad a la portería contraria.

Quizás, el único pero, es la falta de acierto de los delanteros. Es verdad que hacen un trabajo espectacular desgastando a defensas contrarias y abriendo espacios para los compañeros que llegan de segunda línea y que están anotando muchos goles. Pero a los delanteros lo que se les demanda es eso, marcar goles. Todos esperan que el viento cambie para Sergio León, Sanabria y Loren y que se enganchen en su labor.