Setién lanza el balón a Joaquín durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Setién lanza el balón a Joaquín durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Sobresaliente

Si los verdiblancos acaban quintos, el curso será de matrícula de honor
Por  12:10 h.

A escasas horas de que comience el último partido oficial del curso 2017-18, ya se puede ir poniendo nota a lo realizado por el Betis. Esta puede variar teniendo en cuenta que en la última jornada pueden ser los verdiblancos hasta quintos, pero no debe bajar del sobresaliente. Es verdad que los pupilos de Setién, si suman al menos un punto más que el Villarreal este sábado, podrán ponerle la guinda de una matrícula de honor a la temporada, pero de momento el sobresaliente ya lo tienen. Porque el Betis va a terminar la campaña habiendo alcanzado unas cotas que ni el más optimista de los béticos pensaba lograr al comienzo del curso o cuando la crisis de juego y resultados de octubre y noviembre puso en duda, por ser poco pacientes con el estilo de juego, la figura de Setién. Primer año del proyecto de Serra Ferrer y el preparador cántabro y clasificación para la UEFA Europa League.

Pero no sólo eso. Un equipo con una forma de jugar reconocible, el gran ambiente existente en el vestuario, haber superado las adversidades que han supuesto las lesiones de futbolistas tan importantes como Sanabria, Feddal o Adán y Dani Giménez en el tramo final de la temporada y haberle dado la oportunidad a canteranos como Francis, Junior, Loren o al final al meta Pedro, o haberse revalorizado futbolistas importantes también hacen que el Betis firme como poco un sobresaliente en la presente temporada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Pablo Machín: “Hay que resetear rápidamente y no dramatizar” https://t.co/8Hba1jbTW1 #SevillaFC - 5 horas ago