Rondo del equipo del Betis antes de un entrenamiento de la pasada semana (Foto: Juan Flores)
Rondo del equipo del Betis antes de un entrenamiento de la pasada semana (Foto: Juan Flores)

Una oportunidad

Tres puntos en Vigo harían que el Betis de un paso más hacia adelante, gane a un rival directo en la lucha por Europa y ascender hasta la séptima plaza de la clasificación
Por  11:08 h.

Tras la goleada recibida ante el Barcelona en media hora, cuando Messi quiso, el Betis tiene ante sí esta noche en Vigo una gran oportunidad de dar un pasito más al frente. Los de Setién se enfrentan al Celta, un equipo con un estilo de juego similar (sólo le separan matices) al del técnico cántabro que sólo está separado de los verdiblancos en un sólo punto en la clasificación. Los vigueses tienen 28 puntos y los heliopolitanos, 27. En el encuentro de la primera vuelta, en el estreno del ‘nuevo’ Benito Villamarín, el Betis logró darle la primera alegría a su gente al remontar ante un equipo que la temporada anterior llegó a las semifinales de la UEFA Europa League. Es verdad que el inicio de LaLiga del cuadro vigués no fue el esperado allí, aunque el Betis hizo un buen primer partido en casa. Ahora, el Celta llega mejorado y el Betis con la idea de mantener el nivel ofrecido en el derbi ante el Sevilla y en el partido ganado al Leganés, flamante semifinalista de la Copa del Rey. La goleada encajada frente al Barcelona ha hecho mella en lo anímico, pero el cuerpo técnico se ha encargado de levantar a los jugadores para que ante el Celta sean más eficaces que en los 60 minutos buenos ante los de Valverde. El Betis también tiene en Vigo una oportunidad de ascender a la séptima plaza de la tabla clasificatoria. De hecho, el equipo que venza el partido de esta noche ocupará esta posición. Tres puntos que harían superar en dos, más el goalaverage, a un rival directo en la lucha por Europa y también provocarían que el Betis fuera ese primer vagón del tren de los equipos que están en la zona media de la tabla y que aspiran a colarse en algún puesto europeo.

Pero, al margen de las negociaciones en cuanto al mercado que puedan surgir y cristalizar en las últimas ya menos de 72 horas, la actualidad del fin de semana ha dejado otros asuntos que también merecen mención. La primera es la oportunidad que va a tener el delantero marbellí Loren Morón de ofrecer un óptimo rendimiento tras marcar 17 goles con el Betis Deportivo en 23 partidos disputados en el Grupo IV de Segunda B. Loren será jugador del primer equipo heliopolitano a todos los efectos hasta el final de la temporada y, aunque ya ha hecho méritos para ello con el filial, deberá ganarse la renovación con el club (cumple contrato al final de la presente campaña) con el primer equipo.

Otro que espera su oportunidad, esta de ser titular es Rubén Castro. Setién ya dejó claro qué no le gusta del juego del delantero grancanario. Es cierto que el Betis está pasando ahora por un buen momento goleador tras los ocho goles frente al Sevilla y el Leganés, pero no sé yo hasta qué punto el técnico debe prescindir de los goles del pichichi verdiblanco.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago